altLa Habana- Luego de la copiosa incursión de la lluvia durante tres días, el asomo todavía atemperado de los rayos solares renovó la devoción de La Habana en su cita anual con el cine desde hace 35 años.

Leer más...

alt

Es interesante pero Walmart, la mega tienda de los EE.UU más grande del mundo, tiene una política corporativa la cual impide dar las estadísticas de ventas locales.  En otras palabras, su gerente general en Puerto Rico solo está autorizado a decir, que el llamado “viernes del madrugador”, actividad de consumo desmedido que se celebra anualmente luego del jueves de acción de gracias,  ha sido todo un éxito.  Más allá de dicho comentario, dicho gerente general no puede decir mucho más.

Leer más...

altLa pregunta es ¿cómo celebramos este fin de año, diciembre, en el Caribe de forma tal que incorporemos las distintas tradiciones culturales?  Esta pregunta la traigo, pues en el caso de Puerto Rico, ya terminamos con los fracasos de viernes “negro”,  sábado “blanco”, lunes digital, y ahora me dicen que celebremos las navidades.

Leer más...

El Pen Club de Puerto Rico ha anunciado que durante su entrega de premios, el próximo 5 de diciembre en la Universidad Sagrado Corazón a las 7 pm, reconocerán la trayectoria de los escritores Manuel de la Puebla y Emilio Díaz Valcárcel. Y en momentos en los que aún el universo letrado boricua se recupera de los fallecimientos del poeta Tato Laviera y el dramaturgo Abniel Marat, este acontecimiento es una buena noticia.

Leer más...

Más artículos...