Finalmente llegué a ver a Concha Buika, la española negra, de origen africano, nacida en Palma de Mallorca, y como tantos otros, hoy residente en Miami, Florida.   Artista consagrada desde el año 2000, con  siete álbumes, entre ellos La noche más larga (2013), de cuyo repertorio nos obsequió el pasado domingo en el Centro de Bellas Artes de Santurce, ante una sala de conciertos casi llena.

Leer más...

altEn la apertura de la exposición de un querido amigo artista, me concentré más en el departamento de la cocina de la exhibición que en ver de forma inmediata lo que se exponía. En dicha sección de cocina,  repartían unos entremeses y algunas bebidas, las cuales nos obsequiaban.

Leer más...

alt

El país refleja, de forma desastrosa, un incremento en los niveles de desempleo. En el pasado mes de octubre subimos a la cifra de 14.7% de desempleo nacional. Es una cifra terrible. Entonces, ¿qué podemos hacer?  Mientras esta cifra se dispara, un policía patea a un gatito en Bayamón, y es suspendido de trabajo y acusado por maltrato de animales.

Leer más...

altSé que el evento ya se conmemoró hace unos días, pero lo que sucede es que me encontré hace unos días con Bartolo, quién no llega todavía a viejo pero se acuerda de un día en noviembre hace 50 años cuando vió por primera vez adultos llorar. El detonante fue la noticia de que habían herido a tiros al presidente norteamericano, John F. Kennedy.  Me pareció fascinante su relato, especialmente desde la óptica de 2013 cuando la gente parece inmune a noticias trágicas.

Leer más...

Más artículos...