×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77


alt

Por decir lo mínimo, el reciente viaje de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz a la ciudad de Montevideo Uruguay, me parece sumamente interesante.  Se trata de su primer viaje internacional, desde que asumió la poltrona de la ciudad capital, el pasado noviembre de 2012. 

Leer más...

alt 

(Fotografía: Vandalista Picture Company

Justo en el cruce de la Ave. Ponce de León y la Ave. Gándara de Río Piedras, en la pared de un segundo piso de un edificio de esquina, ha sido realizado un nuevo mural-homenaje con la imagen de Ramón Emeterio Betances, el “Padre de la Patria”.

Leer más...


altDesde hace dos años y medio he tenido la oportunidad de trabajar en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras. Largas horas he destinado a pensar y re-pensar cómo es posible que desde el primer y más importante centro docente no han salido soluciones viables para los problemas que aquietan el país. Es de todos conocidos, la desesperanza que arropa nuestro país.

Leer más...

Tan reciente como el pasado viernes, un joven artista urbano, Abey Charrón, develó su obra-mural en el casco de Rio Piedras, en homenaje al padre de la patria boricua, Ramón Emeterio Betances. La actividad fue presentada por al joven cineasta y activista político, Tito Román. Distinto a otras actividades en relación al arte urbana, esta actividad no pasó desapercibida por distintos registros cibernéticos, incluido El Post Antillano, los que elogiaron la obra.

Leer más...


altAyer por la noche en Santurce, Puerto Rico tocó la legendaria banda punk anarquista Black Flag. El evento fue gratis y estuvo concurrido por un público de la escena, que vinieron llenos de ánimo de todos rincones. La estrella del evento fue sin lugar a dudas el cantante de la banda, Ron Reyes, un puertorriqueño que cantó por primera en su patria.

Leer más...


alt

El Instituto de Estudios del Caribe de la Universidad de Puerto Rico, un centro de investigación único en su clase en la región caribeña, presentó en la noche de ayer una interesante velada para examinar el alcance constitucional, social y político de la decisión de la Corte Constitucional de la República Dominicana en cuanto a la población “en tránsito” de origen dominicano.

Leer más...


alt

En el Siglo 19, los patriotas caribeños a la altura de Ramón Emeterio Betances y Eugenio María de Hostos, en Puerto Rico, y José Martí en Cuba, desarrollaron una cercanía de diálogos con la comunidad de expatriados caribeños que vivían en Nueva York. Así las cosas, varias iniciativas revolucionarias surgieron desde dicha monumental ciudad. Luego en el Siglo XX, en particular en la década de 1970, el extinto Partido Socialista Puertorriqueño, se dedicó a organizar la comunidad boricua en la ciudad de Nueva York, produciendo la primera alianza moderna entra la comunidad en la diáspora y la de la isla.  Fue uno de los momentos de mayor gloria para lo que podemos definir como el Gran Puerto Rico, ese que se compone por los que vivimos en la isla y los que estamos en el exilio.

Leer más...

Más artículos...