altKingstown- Martinica recibió la aprobación del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, para convertirse en miembro asociado de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), divulgaron el 1 de noviembre medios locales.

Leer más...


alt

Recientemente Puerto Rico ha iniciado una nueva ronda de participación a nivel regional e internacional, en distintos foros donde se afirma cierta voluntad de mayores poderes soberanos.  Así las cosas, el país se ha insertado en el mundo internacional por dos vías: por un lado, bajo el gobierno en aquellos cuatrienios donde la voluntad estatal sea la de participar a nivel internacional; y por otro lado, bajo organizaciones de la sociedad civil, que han decidido participar a nivel internacional a nombre de Puerto Rico.

Leer más...

altMéxico- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, llegó a México para realizar una visita de dos días, luego de participar en la Asamblea General de la ONU, la cual condenó nuevamente el bloqueo estadounidense contra Cuba.

Leer más...

alt

Ante la actual crisis del derecho a la privacidad, creado en parte por las acusaciones de varios países a los Estados Unidos, por las intercepciones a llamadas telefónicas, mensajes de texto y emails por la NSA (National Security Agency), nos preguntamos dónde quedan los privilegios de confidencialidad entre profesionales y sus clientes, específicamente el privilegio de abogado cliente, que son pilares de nuestro estado de derecho.

Leer más...


altMañana jueves se presenta el Dr. Alfonso Múnera Cavadía en el Departamento de Estado de Puerto Rico. El Dr. Múnera Cavadía no es cualquier persona.  Es el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC, en siglas en español). Viene a Puerto Rico en misión de dar dos conferencias  académicas una ante la sede del gobierno en el viejo San Juan (Departamento de Estado, jueves 31 de octubre, 7pm) y otra el viernes 1 de noviembre, en la Universidad de Puerto Rico (Rio Piedras), a las 10am.  Ahora bien, ¿vendrá este distinguido colombiano, caribeñista, historiador y profesor de derecho de la Universidad de Cartagena (Colombia) en calidad oficial o como invitado privado a ofrecer conferencias académicas? 

Leer más...

Más artículos...