×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

altHace unos días examinábamos en este periódico el hecho de que el secretario de educación de Puerto Rico, Rafael Román, canceló un lucrativo contrato que tenía una agencia de seguridad privada, Génesis, para brindar servicios de protección nocturna los plánteles escolares en Puerto Rico. Sobre 800 plánteles escolares se beneficiaban de este servicio, el cual representaba la friolera cantidad de $7 millones de dólares mensualmente para dicha compañía. También trascendió, al momento del corte contractual, que a dicha compañía se le adeuda la cantidad de $82 millones de dólares en pagos atrasados.

Leer más...


altEn esta semana el tema más discutido por todos los medios a nivel mundial es la intercepción de llamadas telefónicas, por parte de la NSA (National Security Agency), a mandatarios y otros funcionarios de varios gobiernos. Inicialmente la noticia surgió en Francia, luego México y Brasil, y se complicó con Alemania.  Ayer el periódico el Mundo de España publicó una noticia, a los efectos de que cerca de 600 mil llamadas y mensajes de texto de nacionales españoles fueron interceptadas por la agencia inteligencia estadounidense. Ante este escándalo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama ha expresado a los medios que personalmente desconocía que la NSA estaba interceptando llamadas de mandatarios, lo que ha desacreditado aún más la administración Obama, y ha sido objeto de duras críticas por la prensa estadounidense e internacional. Ante esta interesante crisis del derecho a la privacidad, lo más sensato es comenzar por analizar los orígenes de este derecho fundamental y su desarrollo en el mundo, para mejor defenderlo ante una posible violación al mismo por parte del Estado o del NSA.

Leer más...


alt

En días reciente leí un valioso trabajo periodístico realizado por otro medio de prensa, el cual aduce, entre otras cosas, que el país se está vaciando de población, debido a que la gente se ha ido. Bajo el título de “País en fuga”, se desarrolló un valioso trabajo de investigación que explica, entre otras cosas, que 4.9 millones de puertorriqueños viven en el extranjero, de forma mayoritaria aunque no exclusiva en los EE.UU, mientras 3.5 millones de personas aún viven en la isla.

Leer más...


altHace unos días, el jefe de la policía de Puerto Rico, Héctor Pesquera, indicó que ante los asesinatos y masacres que se han suscitado en la isla durante el mes de octubre, era muy poco lo que él y su agencia, podían hacer. En particular, porque el trasiego de armas, una de las causas o herramientas que provocan los asesinatos, son importadas a la isla, y esto es un área de jurisdicción del gobierno federal.

Leer más...

Más artículos...