×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77


alt

El secretario de educación de Puerto Rico, Rafael Román, notificó que habrá de cancelar de forma sustancial, el contrato de seguridad que su departamento tiene con una compañía privada de seguridad. La compañía, Génesis, factura $87 millones de dólares al año por proveer seguridad a 833 planteles escolares, en horarios de 10pm a 6am. 

Leer más...

Castries- El gobierno de Santa Lucía nombró a Hippolyte Eustace Vitalis como embajador no residente ante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, reportó el 19 de octubre el portal Caribbean News Now.

Leer más...

En los últimos meses como parte de la estrategia oficial de reactivación de la economía, la Secretaría de Estado ha comenzado a establecer una red de acuerdos de cooperación con estados de la región que son parte del sistema internacional como Perú, Costa Rica y Guatemala, entre otros. Lo interesante es que este proceso de concertación política se superpone a otras iniciativas de internacionalización comercial lideradas por agencias de gobierno y sectores de la sociedad puertorriqueña y grupos de intereses, ejemplo de esto ha sido la Asociación de Industriales.

Leer más...


alt

Guatemala, 20 de octubre de 2013. Ayer se conmemoró en Guatemala la revolución de 20 de octubre de 1944. Allí, militares disidentes, estudiantes, y profesionales liberales, liderados por el Capitán Jacobo Arbenz, derrocaron al dictador Jorge Ubico para dar inicio a la década más progresista del país, la primavera de Guatemala. El objetivo de la revolución era sacar al país del estado oligárquico y cuasi-feudal en que se encontraba para propiciar una reforma social-democrática inspirada en el Nuevo Trato del Presidente Roosevelt.

Leer más...

altLa XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno fue inaugurada ayer en el Centro de Convenciones Figali de Panamá, con la marcada ausencia de numerosos mandatarios de América Latina. El secretario general de este mecanismo de consulta, Enrique Iglesias, dijo que la comunidad iberoamericana tiene un importante papel que desempeñar en el mundo actual y por eso debe transformarse.

Leer más...

altEl gobierno federal, por vía de su secretario de justicia, Eric Holder, modificó ayer de un plumazo la implementación de la pena de muerte en Puerto Rico para delitos que estén cobijados por el Omnibus Crime Control Act de 1994. Bajo dicha legislación cierto tipo de delitos son federalizables, lo cual permite que se aplique la pena de muerte como sanción.

Leer más...

altLejos de pensar que lo peor pasó, creo que debemos de afirmar que lo mejor está por venir para Puerto Rico, la reapertura del gobierno federal en el día de hoy, matiza una serie de asuntos que es importante destacar. La presente crisis hay que contextualizarla en el año de su ocurrencia: 2013. No estamos en la crisis anterior que pasó hace 17 años. Nos encontramos en un momento distinto del desarrollo de Puerto Rico y su relación con los EE.UU. Es a este detalle al cual hay que prestarle atención.

Leer más...

Más artículos...