alt

Los ciudadanos que han sufrido los embates de un régimen dictatorial no se sacuden de inmediato las secuelas de la represión. Es imposible que se transformen de un día para otro en demócratas convencidos. Esto es así aun cuando no hubieran sido víctimas directas de la violencia política.

Leer más...

altPuerto Rico se ha levantado con un nuevo escándalo de fraude contra la principal institución de beneficencia social del gobierno de los EE.UU, el llamado seguro social federal. En este escándalo 75 personas fueron acusadas, siendo tres de ellas respetados médicos del país.

Leer más...

altDecíamos en una columna en este periódico, que sin haberle consultado a nadie, en la Asamblea Anual del Partido Popular Democrático (PPD), este partido aprobó de forma unilateral convocar a una Asamblea Constituyente de Estatus, si el gobierno de Washington no promueve legislación o acción en torno a la condición colonial de Puerto Rico para diciembre de 2013.

Leer más...

altEn la culminación de su Asamblea Anual, el Partido Popular Democrático, realizada este fin de semana en la ciudad costera oriental de Fajardo, se aprobó una resolución de partido para apoyar la convocatoria a una Asamblea Constitucional de estatus, para el año 2014. Dicha resolución condiciona que de no promover Washington, ningún movimiento en torno a la resolución del estatus de al isla, entonces, el partido de gobierno habrá de legislar para de forma unilateral realizar dicha asamblea.

Leer más...

Con los aires, vapor y resfriados que se están dando en Puerto Rico en torno a los debates en pro de mayor soberanía nacional, ya con varios hechos constatables de que la tendencia del actual gobierno es aspirar a mayores poderes para el país, entonces: ¿no estamos en un buen momento para ponderar la inclusión de Puerto Rico a la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, CELAC? El momento es importante, pero, ¿tenemos la voluntad de hacerlo?

Leer más...

alt

Los asiduos lectores de periódicos estaban prestos a leer los titulares sobre la propuesta, hecha el fin de semana, para discutir, vía asamblea, posibles cambios en la relación de la Isla con los Estados Unidos. En un diario sanjuanero estos se encontraron con un titular un poco distinto, pero que representaba perfectamente los problemas que pueden surgir en la relación territorial de Puerto Rico con los Estados Unidos.

Leer más...

altEl Gobernador Alejandro García Padilla anunció ayer en una convención de su Partido Popular Democrático (PPD) que si no hay acción de Washington dentro de un año hacia resolver el problema del status de Puerto Rico, presentará un proyecto ante la legislatura puertorriqueña para que se cree una Asamblea Constituyente de Status que delibere en cuanto a la futura relación de la Isla con los Estados Unidos. Aparte de decir que quiere que se le exima a Puerto Rico de las leyes de cabotaje no mencionó ningún cambio concreto en el actual status colonial del Estado Libre Asociado (ELA).

Leer más...

Más artículos...