En la madrugada de ayer, la agencia de seguridad del gobierno federal (FBI, por sus siglas en inglés) intervino en la residencia del juez del Tribunal de Primera Instancia-Superior, Manuel Acevedo Hernández, en Aguadilla. La razón de la intervención aún no está del todo clara, pero se aduce que dicho juez en contubernio con un contable acusado de delitos, participaron en esquemas de fabricación y destrución de pruebas, en beneficio del propio contable y de un fiscal hoy destituido.

Leer más...


El pasado miércoles, 9 de abril, falleció en La Habana, Cuba, el intelectual jamaicano Norman Girvan, luego de haber sufrido una caída que le paralizó su cuerpo, estado en el que vivió durante los pasados meses.

Leer más...


Hoy se inicia los diálogos por la paz, entre el gobierno democráticamente electo de Venezuela y la Mesa Unidad Democrática (MUD), donde se aglutinan sectores de la oposición. Esta iniciativa surgió como resultado de las gestiones de diálogo que la Unión de Naciones de Suramérica (UNASUR), han promovido en el marco de los disturbios sociales que iniciaron en Venezuela desde el pasado 12 de marzo, los cuales al día de hoy dejan un saldo de 39 víctimas fatales.

Leer más...

En lo que constituye un acto de gracia de la gestión del testigo amigable de las delegaciones de ocho cancilleres de relaciones exteriores de los países de UNASUR (Unión de Naciones de Sudamérica), la oposición y el gobierno democráticamente electo de Venezuela aceptaron iniciar un diálogo de reconciliación nacional. El mismo iniciará la semana entrante, bajo la injerencia de tres países miembros de UNASUR y un delegado del Vaticano. Se trata de la gestión del testigo de excepción, o amigable componedor, que fue aceptado desde hace unos días por el gobierno, pero que no fue hasta ayer que lo aceptó una parte de la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD). Los tres miembros de UNASUR que facilitaran el diálogo son los representantes de los gobiernos de Brasil, Colombia y Ecuador.

Leer más...


El viernes pasado, el Tribunal Supremo de Puerto Rico, el máximo foro donde se dilucidan las controversias jurídicas en la isla, emitió una decisión, que trastoca los planes de austeridad del gobierno de Puerto Rico. En una decisión de cinco jueces a favor, tres en contra y uno inhibido, la corte suprema de Puerto Rico determinó que la Ley 160 de 2013, que reformaba el sistema de retiro de los maestros y maestras, era inconstitucional, en ciertas disposiciones, puesto que la misma atentaba en contra de los derechos adquiridos por los maestros retirados y activos.

Leer más...

Santo Domingo- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana, Mariano Germán, destacó ayer la importancia de frenar el número de casos legales mal instrumentados. Resulta necesario acabar con las violaciones al cuidado de la cadena de pruebas y a la legalidad de los procesos antes de que éstos lleguen ante un juez, expresó el magistrado en un encuentro con periodistas.

Leer más...

Una delegación de ocho cancilleres de relaciones exteriores de miembros de UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) se encuentra desde ayer de visita oficial en Venezuela. Su objetivo es participar en calidad de testigo de excepción o de buena fe en facilitar un diálogo entre el Gobierno y los sectores de la oposición que así deseen hacerlo.

Leer más...

Más artículos...