×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77


altEl domingo pasado, salió como noticia de primera plana, en uno de los periódicos de mayor circulación en la Isla, que debido a cortes en el gobierno federal destinados a programas sociales, el municipio de San Juan ha tenido que cerrar 4 centros Head Start y cerrar 3 salones adicionales. Situación que me ha causado gran preocupación, ya que los Head Start son en mi opinión la mejor educación pre escolar disponible actualmente en Puerto Rico, y es en su inmensa mayoría destinada a personas pobres.

Leer más...

altEn los pasados días fuimos testigos nuevamente del impacto del yugo colonial en la isla. Se avecinaba un aumento más en la leche fresca que llegaría a nuestros hogares. Con ese aumento, subiría el cafecito, la avenita y otros derivados de la leche que día a día el puertorriqueño común compra a diario en las cafeterías del País.

Leer más...


altVivir entre la avenida Baldorioty y la playa en el municipio de San Juan es simplemente estar expuesto a ráfagas de tiros y balas en el ambiente. Basándome en mi percepción, la comisión de este tipo de delito grave ocurre mayormente entre la 1 y 6 de la madrugada. No obstante, es insólito que ni en la crónica negra o en la televisión haya mención alguna sobre estos frecuentes tiroteos, que promedian a 3  veces en cada semana. Ante esta grave situación, el gobierno por vía de superintendente recientemente anunció su plan para detectar detonaciones de balas, mediante el uso de un software instalado en las computadoras portátiles de los funcionarios de orden público. Cabe mencionar que la efectividad de este programa piloto está aún por verse, y aún más importante no atiende a la raíz de la problemática.

Leer más...

Más artículos...