El pasado jueves, en más de 130 ciudades alrededor del mundo, en 33 países distintos, los empleados asalariados de restaurantes de comida rápida, realizaron una protesta contra sus patronos, los operadores de restaurantes de comida rápida. La protesta se llamó la “Lucha por los 15”, en alusión a un aumento salarial por dicha cantidad de dólares.

Leer más...


Es curioso que en Nigeria, el primer país con población africana y negra del mundo, haya un problema que nos retrotrae al pasado: se trata un mercado de explotación esclavizada de seres humanos. En el caso particular de Nigeria, en días recientes, las fuerzas de un grupo rebelde de corte fundamentalista islámico, Boko Haram, decidió secuestrar a sobre 250 niñas de una escuela internada cristiana. Se tomaron a las niñas, bajo la amenaza de hacerlas suyas, y venderlas como esclavas en el “mercado”.

Leer más...

Hace unos días estaba ansiosamente sentado en la silla del consultorio de mi dentista esperando que me arañasen la dentadura. Hubiese estado más nervioso si no fuese por una ristra de canciones de rock, todas conocidas, que emanaba de una pequeña bocina conectada a un moderno aparato celular.

Leer más...

ministro de turismo cubano, Manuel Marrero

La Habana- El ministro de turismo cubano, Manuel Marrero, resaltó hoy el ascenso de la industria recreativa de esta nación durante la ceremonia inaugural de una de las principales bolsas de este tipo en el Caribe.(RadioPL)

Ver más imágenes en FotosPL En el salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, de esta capital, inició sus sesiones (6 al 10 de mayo) la 34 Feria Internacional de Turismo de Cuba FITCuba 2014, con la presencia del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

También acude a la cita, la secretaria de estado encargada del comercio exterior, promoción del turismo y de franceses en el extranjero, Fleur Pellerin, junto a muchos expertos y personalidades.

Marrero reseñó los más recientes avances en el sector para este archipiélago, incluidos nueve sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad, 257 Monumentos Nacionales y 332 museos, además de excelentes playas y escenarios naturales.

Resaltó el orador, que la feria se dedica a Francia por los crecientes lazos de amistad y negocios de Cuba con el país europeo, de donde llegaron en 2013 más de 96 mil turistas.

Dijo que Francia está entre los primeros objetivos para incrementar mercados emisores e incluso compañías galas propician inversiones en hoteles de la isla.

También apuntó que Air France realiza 14 vuelos semanales a La Habana y se firman acuerdos para incrementar estas conexiones.

Recordó que el año pasado llegaron a Cuba dos millones 852 mil 572 visitantes, con Canadá como principal emisor (más de un millón de viajeros) seguido del Reino Unido, Alemania y Francia.

Anotó que registraron un crecimiento en cuanto a ingresos por cliente, diario, de 100 dólares. En lo que va de este año se anota un alza del turismo insular del cinco por ciento, frente a idéntico período de 2013.

En Cuba existen 26 empresas mixtas para 15 hoteles, que abarcan cinco mil 600 habitaciones, y 17 gerencias extranjeras de renombre administran más de 31 mil habitaciones, 62 contratos de administración y comercialización (Cuba tiene más de 61 mil habitaciones).

Reconoció que el Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares firmó con el grupo inglés Esencia un contrato para construir un campo de golf de 18 hoyos y un hotel Boutique de 80 habitaciones, más otras instalaciones como SPA y centro comercial, próximo a Varadero.

Reveló que ya operan más de dos mil restaurantes privados y siete mil 250 habitaciones instaladas en casas de familias, de acuerdo con la nueva política económica del país. Más de un millón 800 mil cubanos residentes en la isla realizaron actividades turísticas.

De esa cifra, un millón se hospedó en instalaciones hoteleras, y una buena parte en establecimientos de campismo popular (acampadas).

Sentenció que llevan un plan de inversiones para más de 10 mil nuevas habitaciones en distintos escenarios del país.

Entre los intereses anotó la compra de cuatro aeronaves para las conexiones aéreas y otras tres para este año, además del reporte de 125 atraques de cruceros para 2014.

Resaltó que más del 50 por ciento de los extranjeros que llegan a Cuba destacan en las encuestas que los valores claves para el turismo aquí están en la cultura, el pueblo y la seguridad.

ale/rfc

Finalmente lo han logrado: ofrecernos el futuro de la isla, sin puertorriqueños. Estamos en el presente, no en el pasado ni en el futuro.  Pero la posibilidad de que la isla se quede sin habitantes, plantea la posibilidad de que alguien se apropie de este islote llamado como la isla de Puerto Rico y su archipiélago.  Un grupo de jóvenes con cierto talento, que hace unos años vinieron de vacaciones a la isla han publicado un video de su estadía isla bajo el título de Puerto Rico en 120 segundos.

Leer más...

CaricomGeorgetown, 9 may (PL) Ministros de Economía y Comercio de la Comunidad del Caribe (Caricom) comienzan hoy aquí una reunión de dos días para debatir sobre el crecimiento económico regional y acuerdos de desarrollo con Canadá.

Los debates, que tendrán lugar en la capital guyanesa dentro del marco de la XXXVIII Reunión Ministerial del Consejo de Comercio y Desarrollo Económico (Coted, por siglas en inglés), se centrarán en implementar estrategias ante los retos económicos que encara el bloque integrado por 15 naciones, divulgaron sus organizadores.

El ministro de Industria, Comercio Internacional y Desarrollo de la Pequeña Empresa de Barbados, Donville Inniss, comentó que pese a algunos reveses y contratiempos, la región tiene la intención de seguir adelante para tratar de sellar algún acuerdo con los canadienses en la esfera.

Vamos a recibir informes sobre el estado de las negociaciones y tomar algunas decisiones en cuanto al camino a seguir, dijo.

La reunión también se propone dar respuesta a las disposiciones adoptadas para el comercio con Cuba, Venezuela, Costa Rica y Colombia, a fin de revisar como van esos pactos y los beneficios reportados hasta el momento al área.

"Una de las cuestiones que sin duda vamos a mirar es el estado de las economías del ente, la mayoría de los países han registrado muy poco crecimiento y en esta reunión se verán muchas de las razones subyacentes desde una perspectiva comercial", dijo Inniss.

En ese sentido, instó a la unidad para intervenir en los problemas y barreras que afectan a la economía de las naciones caribeñas.

El Coted tiene entre sus objetivos evaluar, promover y establecer medidas para mejorar la producción, control de calidad y comercialización de los productos industriales y agrícolas en aras de garantizar su competitividad internacional.

También, determina y fomenta medidas para acelerar el desarrollo y la comercialización de los servicios, y promociona políticas y programas para facilitar el transporte de personas y mercancías, entre otros.

asg/dav

San Juan, Puerto Rico, 7 de mayo de 2014. El viernes 10 de abril de 2014 aproximadamente a la 1:30 de la mañana llegaron sorpresivamente un grupo de inspectores de Hacienda con más de 30 agentes con armas largas y uniformes desconocidos, placas y nombres cubiertos, con capa tapada con capucha de camuflaje entrando violentamente y gritando “¡TODOS AL SUELO – TODO EL MUNDO!Quienes se oponían eran golpeados y obligados a acostarse, un joven reclamó y fue atacado por la policía con dos descargas de un Taser, lanzado al piso y golpeado con un fusil. Todo esto sucedió en el negocio Mama Juana localizado en la avenida De Diego en Puerto Nuevo.

Leer más...

Más artículos...