alt

En días recientes, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, nos informó que le alquiló a un empresario privado 1.7 cuerdas de terreno del parque público Luis Muñoz Marín. La cesión de derecho público se hizo por concepto de arrendamiento a 15 años, extendible por 10 años más para un total de 25 años. Durante ese periodo, el empresario habría de desarrollar canchas para jugar fútbol y voleibol de playa, como un club privado, al cual los usuarios deberían pagar $80.00 USD, por hora. No obstante, la alcaldesa nos informa, que alquilar no es privatizar, y que en 25 años el parque sería devuelto al estado, y su condición mejorada.

Leer más...

En el día de ayer, el Tribunal Supremo de los EE.UU., decidió un caso que de su faz es completamente controversial. En una decisión seis a cuatro, la corte determinó que la Universidad de Michigan puede evitar preguntar a los estudiantes en torno a su raza. El efecto práctico es desmontar viejas prácticas en el reclutamiento de estudiantes, que viven desde la década de 1960 en los EE.UU., las cuales garantizaban ingreso y participación a las minorías históricamente excluidas. En particular, a los grupos étnicos de afrodescendientes y al grupo de latinos, en aquel momento los más prominentes los boricuas y los mexicanos.

Leer más...

Un reportaje de un semanario de negocios arroja luz sobre las tribulaciones de los casinos de los hoteles, que al parecer enfrentan fuerte competencia de las máquinas de juego, muchas de ellas ilegales, que se han regado en pequeños negocios en Puerto Rico.

Leer más...

Habrá sido a principios de la década de 1970, apenas un emergente infante, que descubrí, no sin contradicciones que existía un grupo llamado Fania All Stars, y que había una canción llamada Anacaona. Nunca supe, en ese momento, que la cantaba Cheo Feliciano. Eso lo descubrí tiempo después. Sobre todo con otro clásico que en mi vida de puberto [in]disciplinado encontré con una canción que también cantaba Cheo Feliciano, I never go back to Georgia, la cual grabada originalmente con el sexteto de Joe Cuba; llenó mi imaginación de ideas: nunca volver a Georgia, uno de los pilares del racismo sureño de los EE.UU.

Leer más...

Más artículos...