El próximo paso de importancia en la saga de la fortuna del ídolo puertorriqueño de boxeo, Félix “Tito” Trinidad, será ante una entidad privada que dilucida conflictos entre inversionistas y casas y corredores de valores. Noticias de una tensa comparecencia judicial y un acuerdo con el Banco Popular de Puerto Rico y Popular Securities, Inc. que permite al ex campeón de boxeo seguir recibiendo pagos mensuales de unos $200,000.00 por conceptos de intereses y dividendos, dominaron los titulares del miércoles. Aunque Trinidad sufrió importantes pérdidas con la caída aparatosa en 2013 de los bonos emitidos por el Gobierno de Puerto Rico, al igual que centenares de otros inversionistas, el exboxeador ha recibido unos $24 millones en intereses y dividendos a través de tres sucesivas casas de corretaje desde el año 2000, de acuerdo a fuentes allegadas al litigio.


Leer más...


Temprano en la mañana, los comerciantes del antiestético Paseo de Diego en Río Piedras, abren sus puertas y surten su mercancía, mientras la atribulada melodía Con te partirò de Andrea Bocelli junto a Sarah Brightman, suena en el altoparlante de una ferretería. La inusual y pintoresca escena se combina con una amalgama de olores, que van del café colao a las frituras y al orín, con un calor asfixiante distintivo del trópico. ¿Cómo puede comenzar el día un vendedor, en medio de una economía chatarra, con una canción que, en italiano dice: “contigo me iré”? Ante esta discordancia, entre edificios sucios y descuidados, estos detallistas buscan ganarse el pan aferrándose al optimismo.

Leer más...

Constantemente se hace mención de la crisis alimentaria a nivel mundial. Asuntos críticos como la pobreza, la desigualdad, el desuso de terrenos propicios para la agricultura, el cambio climático y acciones perjudiciales como la deforestación continúan siendo escollos para una justicia social en torno al acceso a alimentos saludables.

Leer más...


Desde el pasado 4 de marzo existe un informe, primero confidencial y ahora público, emitido por la oficina de presupuesto del Congreso de los EE.UU. (GAO, por sus siglas en inglés) que examinó bajo el 86% de los programas de asistencia que provee el gobierno federal de Washington para Puerto Rico, que pasaría de Puerto Rico convertirse en estado. En resumidas cuentas, el informe indicó que habría un aumento de poco más de $5 mil millones de dólares en transferencias. Más aún, el informe indicó que para muchos de los programas ya existentes, Puerto Rico recibe el máximo que se le puede asignar.

Leer más...

El Gobierno de Puerto Rico, por vía del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, acaba de anunciar que presentará legislación para utilizar un por ciento de la caña de azúcar, que en la actualidad se ha vuelto a sembrar en la Isla, para producir energía por vía de etanol. Se trata de un producto no fósil, renovable, que crea energía y fomentaría que los vehículos de motor se muevan con ese combustible en lugar de utilizar gasolina o diésel. La medida, una conjunta entre varios legisladores, insta al Departamento de Agricultura y al la Autoridad de Tierras a designar 65 mil cuerdas de terreno para producir caña de azúcar con el fin de facilitar la producción de 5 por ciento de combustible a ser utilizado por los automóviles en Puerto Rico.

Leer más...

Más artículos...