Uno de los países más violento, según la tasa de asesinatos, en el continente americano lo es Jamaica. Según esto, con una población de 2,7 millones de habitantes, en el año 2013, Jamaica tuvo 1200 asesinatos. En lo que va del 2014, tuvo una baja, y tiene reflejado al día de hoy, en el primer trimestre del año, 1097 asesinatos. En ambos casos estamos hablando que tiene una tasa de asesinatos de más de 40 personas asesinadas por cada 100 mil habitantes. Esto, sin lugar a dudas es alarmante. No obstante, en lo que va de año la merma en los asesinatos se ha visto común buen signo de que lo peor ha pasado, y que el país se esta pacificando.

Leer más...

Una extraña iniciativa fue asumida hace menos de un año por parte del Departamento de Estado de Puerto Rico, en conjunto con el Departamento de Agricultura, que inició la interesante empresa de sembrar y cosechar arroz en Puerto Rico. Esto dirigido para el consumo inmediato de los estudiantes de los comedores escolares del sistema de educación público del País.

Leer más...

San Juan- El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Angel Figueroa Jaramillo, señaló que Puerto Rico podría recorrer la ruta de México si se privatiza la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Leer más...

En la República Dominicana se firmará hoy un pacto de concertación en pro de una educación. El pacto está contenido en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual incluye un documento de consenso entre distintos partidos políticos y sectores de la sociedad civil. El compromiso es elevar el nivel educativo del país de forma tal que se pueda mejorar de forma concertada. La firma del documento base, representa el cierre de un prolongado proceso de consulta nacional, que produjo mucha información y la cual, luego de establecidos los consensos necesarios, ha permitido la firma del documento bajo consideración.

Leer más...

Más artículos...