Photo: Pendientes a más detalles sobre la pintata del Puente Martín Peña previo a la Instalación de Arte en conjunto con el Estuario de la Bahia de San JuanSegún las casas acreditadores Moody´s, Standard and Poor´s y Fitch, el gobierno de Puerto Rico está en quiebra. Cualificamos. Standard and Poor´s recientemente indicó que había sacado al gobierno de la isla de su categoría de crédito especulativo, por lo cual ya no nos clasifican en el nivel de chatarra. Esto da espacio a una situación bastante compleja, pues todos pensamos que el país se nos viene encima y colapsamos. Ahora bien, ¿qué dicen los y las boricuas? ¿Todo está perdido?

Leer más...

Ay ay ay, que el esclavo fue mi abuelo es mi pena

Si hubiera sido el amo, sería mi vergüenza…

Julia de Burgos

La humanidad a fuerzas de luchas y forcejeos constantes a alcanzado un consenso universal, catalogando y señalando, el Sistema Esclavista, como uno oprobioso, degradante, indigno y cruel. El 22 de marzo de 2014 se cumplen 141 años de un hecho histórico de gran trascendencia en nuestra nación: la Abolición de la Esclavitud Negra; otros países tienen fechas distintas ya que no fue, ni podía ser, un proceso uniforme.

Leer más...


Una medida de la Cámara de Representantes de Puerto Rico que busca establecer incentivos para la creación y funcionamiento de los medianos y pequeños comercios tiene buenas intenciones pero adolece de varias fallas, algunas de estas constitucionales, que impedirán que se convierta en ley.

Leer más...

En el día de hoy ofreció una charla, el catedrático Dr. Edwin Irizarry Mora, como parte de la jornada de Ciclo de Reflexiones desde las Ciencias Sociales, Espacios de diversidad y reclamo: tras las praxis sociales transformadoras, que se celebra en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Aguadilla. Bajo el título de “Análisis crítico sobre las perspectivas antes la crisis económica de Puerto Rico”, el doctor Irizarry Mora, explicó como el modelo económico iniciado en la década de 1970, fue el que eventualmente nos ha llevado a la quiebra como país en la actualidad.

Leer más...

Durante lo que va del mes de marzo, Puerto Rico ha experimentado un fuerte activismo cultural, el cual se ha concentrado en los espectáculos musicales. Desde el Festival Casals, hasta el Día nacional de la salsa, y continuando por el Puerto Rico Heineken Jazz Fest 2014. Estos eventos, mega eventos corporativos, sin lugar a dudas tienen un efecto contundente en la economía del país.

Leer más...

Quito- El vocalista de la banda puertorriqueña Calle 13, René Pérez, "Residente", confirmó a través de su cuenta de Twitter la visita a Ecuador para apoyar la campaña La mano Sucia de Chevron, promovida por el gobierno del país andino.

Leer más...

Más artículos...