En la mañana de hoy sábado 14 de agosto, hubo un terremoto de escala 7.2 en Haití. El mismo se concentró a 12 kilómetros de la región de San Luis del Sur, y a 13 kilómetros de profundidad.  Se desconoce el número de personas afectadas por este sismo, pese a que muchos ya añaden que la cifra de muertos es alta.

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) Con el fin de minimizar los contagios de Covid-19 y lograr salvaguardar la salud de la población, el gobernador Pedro R. Pierluisi anunció hoy que desde el próximo 23 de agosto se requerirá la vacunación obligatoria a todos los empleados que trabajen de modo presencial en los restaurantes, barras, chinchorros, cafetines, teatros, cines, coliseos, centros de convenciones y actividades.

La Orden Ejecutiva 2021-63 establece que a los comercios, incluidos los food courts, cafeterías y cualquier otro lugar que expenda comidas preparadas o bebidas, que no requieran identificación de vacunación a los clientes y comensales, se les reducirá el aforo en un 50 por ciento.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) El último capítulo de la histórica pelea del Partido Nuevo Progresista (PNP) y la soberanía deportiva, lo cual inició en la década de 1980 por parte del entonces gobernador estadista Carlos Romero Barceló, ha tenido su último capítulo en el día de hoy.  Leo Díaz, el nuevo analista político pro estadidad que modera Nación Z, en sustitución de Luis Dávila Colón, anunció hoy que no se puede celebrar la medalla de oro de Jasmine Camacho-Quinn, sin dejar de celebrar la de otros tres puertorriqueños que también ganaron la de oro, pero estos compitiendo por los EE.UU.  Insólito Leo Díaz, insólito.

Leo Díaz, según la cadena SBS, es un prestigioso analista político de Puerto Rico, que se respeta por su objetividad. Lo curioso es que Díaz, promociona abiertamente la estadidad en el espacio de hora pico a las 8am, de lunes a viernes.  Siendo esto así, en nada es objetivo. Simplemente, y como éste indicará en el día de hoy,  que él está allí para promover la estadidad, o anexión plena, de Puerto Rico a los EE.UU.  Por lo tanto, y siguiendo la tradición de Luis Dávila Colón, a quién él llamó el decano de la radio libre en Puerto Rico, Díaz hoy adelantó la nueva posición del PNP sobre COPUR, la soberanía deportiva y los atletas boricuas. 

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) Los eventos alrededor de la playa de Rincón, circundantes al condominio Sol y Playa, y su piscina, no se detienen.  La situación se mantiene con sus propios momentos, siendo el último que el agrimensor que midió las tierras, como consultor del Departamento de Recursos Naturales, había indicado que no apoyaba la construcción. 

Pues bien, todos los días el campamento por las playas, el respeto al medioambiente y más que nada, el que promueve el cumplimiento de las leyes medioambientales, refuerza sus convicciones.  Pese al pasar del tiempo, sus reclamos para detener el desarrollo y construcción de la piscina del condominio, no han menguado.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) El próximo domingo a las 10am distintas fuerzas convocantes habrán de marchar contra la estadidad, y en pro de un proceso de descolonización para Puerto Rico. La marcha inicia en el parque Luis Muñoz Rivera, y se extenderá la caminata hasta la sede del capitolio. Nosotros, como tanta otras personas, habremos de apoyar el evento, pero marcharemos por la independencia y en contra de la estadidad.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pronostica que el nivel del océano aumentará en 2 metros para el 2100 y en 5 metros para el 2150.

Al modo de ver del embajador de Fiji ante la ONU, Satyendra Prasad, el calentamiento global supera todo lo que pensábamos que eran las estimaciones.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) El secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, manifestó hoy al alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, que está “alineado” con su determinación de comenzar operaciones en el Puerto Las Américas para recibir carga, porque “es una necesidad”, por lo que procurará identificar fondos con ese objetivo.

“Poner a funcionar el Puerto de Ponce es esencial para diversificar el desarrollo económico del país”, dijo Cidre, quien reveló que la reunión con el alcalde Irizarry Pabón tuvo como propósito trabajar juntos “y poner este gran proyecto en marcha”.

Leer más...

(San Juan, 9:00 a.m.)Es un respiro en medio de un conflicto laboral insostenible, pero lo importante de este impasse no se ha solucionado ni se solucionará de pronta manera. Ayer, Luis Ayala Colon Scrs, el patrono, y la International Longshoresmen’s Association capítulo 1740 (la unión)  acordaron una moratoria de 45 días a un paro laboral de 18. En juego esta la mayor parte de la descarga de los envíos internacionales en el muelle de San Juan, o sea, en el caso de nuestra isla todo Puerto Rico.

Estamos hablando del 25 por ciento de la carga que llega al muelle, la internacional. Pero vamos a estar claros, el problema no es un patrono “abusador”. Ni tampoco una unión “intransigente”, como le gustaria pensar a muchos en una isla donde el término laboral “unión” se ha demonizado (curiosamente, en el mismo momento en que los gremios de trabajadores en Puerto Rico tienen la presencia más mínima en  décadas).
Leer más...

Más artículos...