(San Juan, 1:00 p.m.) El presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá Cortés, se reunió con el presidente de la Unión ILA Local 1740, Carlos Sánchez Ortiz, debido a que la industria de la salud comienza a sentir los estragos de la huelga en los muelles.

Al respecto, Plá Cortés aseguró que “el conflicto laboral en los muelles de Puerto Rico está afectando a la industria de la salud”.

Detalló que “existe gran preocupación debido a que la mayor industria de la manufactura de suplidos médicos quirúrgicos para los hospitales de Puerto Rico está en el continente asiático. Esto incluye, equipos y materiales desechables, mascarillas, guantes, material de sutura, envases plásticos, artículos de control de limpieza y otros. Estamos en los últimos dos meses más activos de la temporada de huracanes con la complicación de un repunte del Covid-19 que al día de hoy nos reclama 195 hospitalizaciones. Sin alarmar a nadie, esto representa una posible crisis de servicios si no tenemos suficientes de materiales médicos quirúrgicos”.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) El principal oficial ejecutivo de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández, informó esta noche de un aterrizaje de emergencia en la pista 1028 del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, debido a un aparente desperfecto mecánico de un avión de carga.

“Los dos pilotos a bordo de la aeronave de carga, que provenía del aeropuerto de Aguadilla, se encuentran estables. No se han reportado heridos y la emergencia se encuentra bajo control a cargo del equipo de Aerostar”, agregó el principal ejecutivo a cargo del principal aeropuerto del país.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) El director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), Javier Bayón Torres, pretendió hoy justificar la acción judicial de desahucio contra la Cooperativa Industrial Creación de la Montaña, en Utuado, que emplea principalmente a mujeres.

La Cooperativa Industrial Creación de la Montaña ha sido arrendataria de PRIDCO desde 2002, y durante estos años en varias ocasiones ha tenido dificultad para cumplir con sus compromisos de pago, por lo que la entidad gubernamental “siempre ha estado en la mejor disposición de ayudar”, según Bayón Torres.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) En el día de hoy tres bombas molotov fueron lanzadas contra la embajada de Cuba en Paris, Francia.  Hemos vuelto a los tiempos del terrorismo de derecha contra todo lo que se asociara a favor de Cuba.  Tal es así que en Puerto Rico, artistas de la talla de Andy Montañez, estuvieron vedados por 30 años de cantar en la Calle 8 de Miami, sólo por apoyar a la revolución cubana.  Eso como muestra de un tipo de terrorismo anticultural.

Ante este nuevo resurgir del terrorismo de derecha contra Cuba y contra aquellos que la apoyan, bajo el liderato del movimiento social afroamericano Black Lives Matter, en el día de ayer, sobre 400 intelectuales globales publicaron una carta de protesta contra el gobierno de los EE.UU. y su política de bloqueo económico contra Cuba.  Liberales, izquierdistas y personas justas se oponen al bloqueo económico contra Cuba.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Me pregunto, ¿quién le da autoridad a Gigi Fernández a opinar sobre la puertorriqueñidad?  Realmente, para una mujer que hace tiempo negó su puertorriqueñidad, que no es parte de la diaspora, sino de la transculturación americana, asumiendo representar a los EE.UU. en los juegos olímpicos, uno se pregunta porque desea opinar tanto contra nosotros. 

El domingo pasado cuestionó la puertorriqueñidad de Jasmine Camacho-Quinn. Lo hace, como ha comentado otros eventos, pero no lo hace desde asumirse como boricua, sino asumiéndose como americana. Hay algo racista en el comentario.  Es una lógica supremacista, que de forma constante, olimpiadas tras olimpiadas, eventos sobre eventos nacionales, ella asume.  ¿No sería más correcto que Gigi Fernández se dedique a envejecer en los EE.UU. tranquilamente y se olvide de los boricuas?

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) El gobierno de Estados Unidos anunció la prohibición de carne de cerdo y los productos porcinos procedentes de la República Dominicana como resultado de las restricciones vigentes contra la fiebre porcina africana detectada en este país.

La enfermedad fue  descubierta por el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades de Animales Extranjeros del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, en inglés), se informó a través de la página web del organismo.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Ya escucho a más de una voz, de mis colegas de la izquierda y el independentismo decir “nos vemos en la Calle de la Resistencia”.  Finalmente, el Verano del 2021 le ha comenzado a Pedro Pierluisi. Se lo ganó por propio derecho. Solito. Nadie le ayudó. Sólo él. Ahora, tiempo de crear otro campamento, aparte del de Rincón, ahora en la Calle Resistencia, en el Viejo San Juan.

Desde anoche, todos los titulares mediáticos, incluyendo los de prensa en el día de hoy, apuntan a varios chanchullos. Desde el propio gobernador, Pedro Pierluisi, implicado en el asunto por vía de un familiar, hasta la participación del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, quien sancionó permisos a favor del condominio Sol y Playa, autorizando innecesariamente la construcción de la piscina y la verja.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) La Coalición Científica de Puerto Rico, nombrada por el gobernador Pedro R. Pierluisi, hizo pública hoy sus recomendaciones ante el nuevo repunte observado a causa de variantes más contagiosas, como la Delta. 

“Se ha observado, a nivel global, un repunte de casos de Covid. Esto se debe en gran parte a la presencia de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, en particular la variante denominada B.1.617.2 (conocida como Delta). Los esfuerzos de vigilancia genómica molecular en Puerto Rico han detectado que, similar a otras partes del mundo, esta variante está en transmisión comunitaria y prevalente en los nuevos casos diagnosticados. Con más de 1,000,000 de personas sin vacunar en Puerto Rico, esta variante está causando un aumento de casos y comenzamos a observar, un aumento en hospitalizaciones. Ante este nuevo escenario, hacen falta medidas de precaución que mitiguen el impacto del repunte en la sociedad puertorriqueña”, expresó Daniel Colón Ramos, presidente de la Coalición Científica de Puerto Rico. 

Leer más...

Más artículos...