(San Juan, 12:00 p.m.) El secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo, anunció hoy que los municipios podrán utilizar todos los recursos del fondo de alivio del coronavirus de la Ley Cares que necesiten para contratar transportistas que recojan los neumáticos y dispongan de ellos en los centros de exportación.

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) había asignado un millón de dólares del Cares Act para ser distribuidos entre los municipios para diversos gastos relacionados con el recogido de gomas.

Leer más...

(San Juan 11:00 a.m.) Varias organizaciones presentaron una moción ante el Negociado de Energía de Puerto Rico por los constantes “atropellos” que la ciudadanía está sufriendo por la falta de cumplimiento de Luma Energy en las responsabilidades asumidas en el contrato de privatización de la transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El Comité Diálogo Ambiental, El Puente: Enlace Latino de Acción Climática, Sierra Club Puerto Rico, CAMBIO, Mayagüezanos por la Salud y el Ambiente, el Comité Yabucoeño Pro-Calidad de Vida y la Alianza Comunitaria Ambientalista del Sureste (ACASE) requirieron al Negociado que garantice el servicio eléctrico, ante los continuos incumplimientos por parte de la empresa.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) El vicepresidente del área de Regulación de Luma Energy, Mario Hurtado, afirmó hoy que la empresa está lista para afrontar sólo un huracán categoría 2 y que su plan de contingencia está alineado con los municipios, pese a las protestas de varios alcaldes por el servicio y la falta de comunicación del consorcio que, el pasado 1 de junio, tomó el control del sistema energético del país.

Además, Hurtado reveló que la compañía recién está adiestrando al personal que trabajará en emergencias de surgir alguna durante la temporada de huracanes que comenzó este mes.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Hay algo que no me cuadra.  ¿Cómo es posible que nadie se diera cuenta que Ricardo Rosselló continúa mintiendo?  Es curioso, pero nadie se dio cuenta, que éste joven-sin-suero (por no decir despectivamente jovenzuelo), por enésima ves le miente al país, y reclama ser cabildero, desde una dirección residencial en Virginia, en incumplimiento con la ley que habilitó su puesto, y mientras para poder votar en Puerto Rico, reclama vivir también en la isla.  ¿Por qué le toleramos tanto a Ricardo Rosselló?

Lo que me parece curioso del momento, es que salvo un grupo de cristianos politizados, por vía del Proyecto Dignidad, a través de un distinguido letrado que es un conocedor del Código Electoral, Nelson Rosario, son los únicos interesados en cuestionar este acto de ilegalidad.  Ni a Jorge Pabón, ni a René Pérez, ni a Benito Martínez, le interesa cuestionar lo ilegal de Rosselló.  Pero a los cristianos sí.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) El desterrado político puertorriqueño, Ricardo Rosselló, la persona más corrupta y violadora de ley que ha tenido el gobierno de Puerto Rico en su nómina, fue descalificado en el día de hoy para ejercer como delegado ante el Congreso federal.  Esto como resultado de la impugnación que llevó a cabo el Partido Proyecto Dignidad por vía de su comisionado electoral, Nelson Rosario, quien muy elegantemente expuso todas las mentiras y violaciones a la ley a las cuales nos ha expuesto Rosselló Nevárez.

La Juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Rebeca de León, simplemente no le creyó a Ricardo Rosselló. Este logró argumentar en su testimonio como también por vía de sus varios abogados que vivía simultaneamente en San Juan, en Guaynabo, en Virginia y en Washington. “El Todopoderoso es el señor” nos recuerda Héctor Lavoe. Lo que la juez ha reiterado continuamente en su opinión, es que Rosselló es un mentiroso.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) El secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona, anunció el acceso en la isla a casi 4 mil millones de dólares en fondos federales relacionados a la pandemia y otras subvenciones para programas educativos.

“Continuamos trabajando muy de cerca con la administración del presidente Biden y con el secretario Cardona para que los fondos federales asignados al Departamento de Educación de Puerto Rico se traduzcan en beneficios directos a nuestros estudiantes. Este gobierno tiene el más alto compromiso con la educación, por eso hemos trabajado un plan abarcador para atender el rezago y estamos dando prioridad a las mejoras estructurales de escuelas con columnas cortas y otras que necesitan arreglos, para que nuestros niños y niñas puedan volver al salón de clases de manera presencial y segura, incluyendo los estudiantes del sur de la Isla”, sostuvo el Gobernador en una declaración escrita.

Leer más...

(San Juan, 9:00 a.m.) Evasivo y reticente, se mostró el presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, ante las preguntas formuladas en su comparecencia hoy a la vista pública de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas-Público Privadas y Energía de la Cámara de Representantes, presidida por Luis Raúl Torres Cruz.

Su actitud evasiva y reticente a contestar categóricamente las preguntas que los legisladores le formulaban llevó al representante Torres Cruz a decir que estaba “anonadado” con las alegaciones de desconocimiento por parte de Stensby sobre detalles operacionales de LUMA Energy en Puerto Rico, de quien dijo debe estar devengando un salario de más de $1 millón el año.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) ¿Alguien sabe dónde vive Ricardo Rosselló? ¿Alguien sabe a qué se dedica?  Nadie sabe.  Lo que si sabemos es que un país quebrado, sin dinero suficiente para la Universidad de Puerto Rico, va a invertir $120 mil dólares en seis funcionarios electos para promover la estadidad en Washington para Puerto Rico.  Insólito, pero así son ellos, los estadistas quiero decir.

Este proceso de las elecciones de mayo de 2021, por los delegados al Congreso, representa lo peor el movimiento estadista, el cual promueve soluciones sin sentido para alcanzar sus objetivos.  Desde esta perspectiva, con una participación electoral del. 3.9 por ciento de los electores inscritos, los delegados electos y que van a cobrar $120 mil dólares anuales cada uno, no representan a nadie, que no sea su propio destino.

Leer más...

Más artículos...