El alzamiento, que comenzó luego del asesinato de la joven kurda Mahsa Amini es masivo, liderado por las mujeres y tiene ahora demandas que apuntan directamente contra diversas instituciones del régimen dictatorial del ayatollah Jaimini y los mullah tales como la policía de la moral, el Ministerio de Cultura y Orientación Islámica y la Guardia Islámica Revolucionaria (Basij).

Leer más...

En las últimas horas se ha generalizado el rechazo de parte de diversos sectores del país, entre ellos el liderazgo político y empresarial, contra la alerta emitida el pasado 19 de noviembre por la embajada de Estados Unidos en la que expresa que el gobierno dominicano detiene a ciudadanos afro-estadounidenses por su color de piel en el marco de los operativos migratorios contra haitianos indocumentados.

Leer más...

1.A quien único le interesa que el Pueblo puertorriqueño este atento

y muestre entusiasmo sobre el resultado de las elecciones

legislativas de Estados Unidos es al sector anexionista. El PNP y

quienes creen en la anexión son conscientes de que esas elecciones

nada tienen que ver con Puerto Rico. Sin embargo, buscan el

objetivo asimilista de que en la conciencia del Pueblo puertorriqueño

esas elecciones sean concebidas como suyas, de que le conciernen

y debe preocuparle el resultado de las mismas. Es una forma de

“americanización”.

Leer más...

El director general de Migración, Venacio Alcántara, negó que a la República Dominicana estén llegando avalanchas de haitianos ilegales vía la frontera, como ha salido a relucir en algunas redes sociales, que atribuyó a “sectores interesados que tergiversan la verdad para desinformar a la población”.

“Es totalmente falso que estén ingresando masivamente indocumentados haitianos al país; es posible que algunos se escapen por los puntos vulnerables a lo largo de la franja fronteriza, pero no es cierto que están entrando al territorio nacional de manera masiva”, aseguró el funcionario.
Leer más...

Una delegación de la UIT-CI llegó por segunda vez a Ucrania con ayuda para los sectores de la izquierda y los sectores sindicales combativos. La anterior fue en mayo. De la delegación participaron M. Esther del Alcázar de Lucha Internacionalista, sección del Estado español, Sedat Durel, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la telecomunicación y de centro de llamados y dirigente del Partido por la Democracia Obrera, sección de Turquía, y quien escribe esta reseña. La delegación llegó a Kiev, capital de Ucrania, el 19 de noviembre donde fuimos recibidos nuevamente por Sergei Movchan, portavoz de la red voluntaria de luchadores ucranianos.
Leer más...

Al celebrar en noviembre el Mes Nacional de la Herencia de los Nativos Americanos, una oportunidad para que los habitantes de la nación norteña reflexionen sobre la historia compartida y honren a las naciones y a los ciudadanos tribales que llamaron hogar a estas tierras mucho antes de que los Estados Unidos se convierta en un país soberano.

Leer más...

Más artículos...