La Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción, que presidida el senador independiente José Vargas Vidot, presentó la Resolución Conjunta del Senado 210 con el propósito de designar a la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (Assmca) para manejar y fiscalizar los fondos que lleguen por las demandas contra varias compañías por su papel en la proliferación de la crisis de opioides en Puerto Rico.

Leer más...

Por tres dias las plataformas sociales, entre otras Facebook, me han censurado y no puedo escribir ni comentar nada. ¿Por qué? Por defender la niñez.

Crecí admirando una democracia que postulaba “ no creo lo que dices pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo, pero tal parece que estamos ante la antesala de la dictadura, y manda el Big Pharma.

Leer más...

Aunque en un por ciento significativamente menor, los datos suministrados por el Departamento de Salud (DS) reflejan que también están muriendo por Covid-19 en Puerto Rico personas hospitalizadas por la enfermedad viral.

Los datos diarios de fallecimientos reportados en los últimos días son indicativos de que entre un 22 y un 25 por ciento de los decesos por Covid-19 son de personas que han sido previamente inoculadas contra el virus.

En el día de hoy, el reporte del DS revela que un 21.4% de las muertes registradas en las últimas incidencias por Covid-19 son de personas vacunadas. Tres de los catorce fallecimientos ente hospitalizados graves por la enfermedad viral corresp0nden a pacientes que estaban inoculados contra el virus.

Leer más...

A pesar de un leve aumento en las hospitalizaciones en los pasados días debido a la pandemia y a la preocupación mundial por la propagación de la variante delta, el gobernador Pedro Perluisi aseguró que la situación en Puerto Rico está bajo control, aún así exhortó a las personas a no bajar la guardia ante la pandemia.

Leer más...

Cuando parece que está venciéndose la pandemia del Covid-19 en el mundo, ha sido
detectada la que se considera por los virólogos una “descendiente” de la variante Delta
del coronavirus, que se entiende podría ser entre 10 y 15 por ciento más transmisible y
el doble que el virus inicial del SARS-CoV-2.
En Reino Unido las autoridades sanitarias indican que están siguiendo “muy de cerca”
a este nuevo “descendiente” de la familia viral del SARS-CoV-2 a la que los expertos
 han denominado “AY.4.2”.

Leer más...

Fue el 15 de marzo de 2020 cuando la gobernadora Wanda Vázquez emitió la primera Orden Ejecutiva, Boletín Administrativo Número: OE-2020-23 declarando estado de emergencia luego de registrarse los primeros casos de Covid19 en la Isla. Desde ese entonces hasta el presente el país ha estado viviendo de Orden Ejecutiva en Orden Ejecutiva. Las últimas Órdenes emitidas por el gobernador han hecho de la vacunación prácticamente una obligación para todos los ciudadanos del país.  Las órdenes establecen dos criterios que eximen de la vacunación, estos son: razones médicas o motivos religiosos. De no vacunarse se les exige a las personas presentar un resultado negativo de Covid19 realizado dentro de un término máximo de 72 horas. Cada Orden Ejecutiva emitida amplía más los lugares a los que se le exige a sus empleados y visitantes cumplir con estas directrices.

Leer más...

La tasa de positividad por Covid-19 ha incrementado alarmantemente en Puerto Rico y la Coalición Científica que asesora al gobernador Pedro R. Pierluisi informó en la mañana de hoy que ya alcanzó el 10.1%, justo antes del reinicio anunciado por el Departamento de Educación de las clases presenciales en las aulas de docencia pública del país.

Leer más...

Siendo la piel el órgano más grande del cuerpo, el cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. Según el Registro del Centro Comprensivo de Cáncer de Puerto Rico fueron reportadas 96 muertes y 683 casos nuevos de melanoma (Tipo de cáncer con el mayor número de muertes) entre el 2010 al 2014. Durante todo el año nos exponemos al sol, pero suele ser esta temporada de verano la de mayor exposición, lo cual es un factor de riesgo para cáncer de piel. Algunas recomendaciones que se deben seguir para disminuir los riesgos de desarrollar cáncer de piel son:

 

Leer más...

Más artículos...