Matanzas, Cuba, 13 jun (PL) La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Elba Rosa Pérez, aseguró hoy aquí que el Plan de Estado para enfrentar el cambio climático es respuesta coherente a todo el pensamiento estratégico sobre esta problemática.
'Es precisamente el apoyo institucional a todo lo hecho durante años en Cuba y que hoy ha convertido los resultados científicos en propuestas al gobierno', dijo la titular del Citma a Prensa Latina.

Leer más...

Kingston, 29 may (PL) El Ministerio de Salud de Jamaica alertó a la ciudadanía ante el aumento significativo de plaga de mosquitos tras las lluvias e inundaciones reportadas recientemente en este país, informó hoy el diario The Observer.
Las autoridades sanitarias advirtieron especialmente acerca de la proliferación de los criaderos del Aedes aegypti, vector de enfermedades virales como el dengue, el chikungunya y el zika.

El director de Salud, Winston De La Haye, instó a los ciudadanos a adoptar un rol activo en el drenaje de charcos u otras acumulaciones de agua cerca de los hogares, por ser estos sitios los preferidos por los mosquitos para su reproducción.

Leer más...

Ginebra, 24 abr (PL) La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy a las naciones sobre la necesidad de avanzar en los programas de inmunización, cuando existen 19,4 millones de niños desprovistos de esos beneficios o insuficientemente vacunados.

Leer más...

Ottawa, 5 jun (PL) Psiquiatras canadienses afirman que el proyecto de ley federal para legalizar el consumo de marihuana con fines recreativos resulta inaceptable, pues experiencias clínicas indican hoy que expondría a los jóvenes a un gran riesgo de salud mental.
De acuerdo con Karine Igartua, presidente de la Asociación Psiquiátrica de Quebec, el cerebro humano sigue desarrollándose aproximadamente hasta los 25 años y el consumo regular de cannabis durante la juventud implica serios peligros.

Leer más...

Más artículos...