La biotecnología cubana expondrá sus avances en vacunas contra el cáncer, sida, hepatitis y dengue, en un congreso que encabezará el biólogo estadounidense Peter Agre, Premio Nobel de Química 2003, informaron este jueves los organizadores.

Leer más...

Washington, D.C.- La exposición fotográfica “Agua, Salud y Esperanza en la isla La Española” de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) es presentada en la Galería de la Cultura Marcus Garvey de la Organización de los Estados Americanos (OEA) entre el 29 de junio y el 3 de julio. El “vernissage” (inauguración de la exposición) se llevará a cabo el viernes 29 de junio a las 2 p.m.; la galería está abierta al público de 9:30 am a 5:00 pm, de lunes a viernes.

Leer más...

Panamá- Un grupo de expertos en Servicios de Salud se encuentran reunidos en Panamá analizando y debatiendo la situación actual y el futuro de los hospitales en la Región de las Américas con el propósito de dar recomendaciones para el desarrollo de una Agenda Regional de Hospitales en Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS).

Leer más...

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), doctora Mirta Roses Periago, se reunirá entre el 27 y 28 de junio con representantes de la Fundación Calouste Gulbenkian en Lisboa, Portugal, para analizar temas vinculados a la salud mental.

Leer más...

Qué: En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocan a una conferencia sobre el “Desarrollo de Políticas sobre Consumo de Drogas basadas en la Evidencia: avances, retos y perspectivas”. También se presentará el Plan Regional Conjunto OPS/CICAD-OEA, parte del acuerdo recientemente firmado este año entre la OPS/OMS y la CICAD-OEA sobre Cooperación en Reducción de la Demanda de Drogas en las Américas. Un panel de expertos discutirá si es posible contar con evidencias sólidas en materia de consumo de drogas para respaldar al desarrollo de políticas sobre el consumo de sustancias con enfoque de salud pública.

Leer más...

Más artículos...