Nuestros colaboradores en la República Dominicana Cristhian Jiménez, Asistente Técnico, Proyecto “Ser LGBTI en El Caribe” y Jean Sano Santana, Asistente Técnico de Inclusión y Derechos Humanos, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), República Dominicana, escriben…

Leer más...

Hoy les quiero hablar sobre un trabajo de mi amigo, el destacado académico, intelectual y lider de nuestra Comunidad Javier E. Laureano, siempre recordado por su labor frente a la dirección del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, en torno a su proyecto de un Archivo de las Comunidades LGBTQ+ y la ampliación democrática de los archivos históricos de Puerto Rico, publicado originalmente e íntegramente, en el Boletín de la Academia Puertorriqueña de la Historia. 

Leer más...

Escuché alguna vez que en esta vida hay dos tipos de personas: los que tienen valores y los que tienen un precio. Hoy les quiero hablar de dos personas que tienen valores: Ana Irma Rivera Lassen y Rafael Bernabe Riefkohl quienes en el 30 de junio del 2021 presentaron el Proyecto del Senado 485 para establecer la “Carta de Derechos de las personas :LGBTTIQ+. Les someto ante su consideración cópia de dicho proyecto:

“ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

19na. Asamblea 1ra. Sesión

Legislativa Ordinaria

SENADO DE PUERTO RICO

P. del S. 485

Leer más...

De la mano de Eduardo Lalo, tras leer su esplendoroso libro “Simone”, recorro la noble ciudad de San Juan, ciudad que compartimos sin saberlo. Sisifoneámos sus caminos en una búsqueda estéril y sin sentido. Cual alma paralela, junto a él me pierdo en los entresijos de esta gran madre que esconde en sus vericuetos la mirada que escudriña. 

Leer más...

Tuvo que enfrentar a su familia y a los dirigentes religiosos para lograr la transformación en la Iglesia británica, que históricamente ha sido una institución conservadora frente a muchos temas, uno de ellos la homosexualidad. Sin embargo, con los nuevos tiempos, entre sus miembros han surgido aquellos que quieren plantear una revolución.

Leer más...

[Nota del Autor: Recuerdo cuando en el mes de mayo del 2022 la excelente organización Waves Ahead de Puerto Rico le dedicó a Pablo Navarro Hernández su espacio en Héroes y Heroínas: “En memoria al Reverendo Pablo Navarro Hernández, dedicamos su espacio en este mes de mayo a Héroes y Heroínas. Reconocido activista de la comunidad LGBT+ sobre todo en los escenarios de la fe cristiana. Profesor universitario y conferenciante de los temas de la espiritualidad y las necesidades y realidades de las personas de edad avanzada. ¡Su labor fue imprescindible en nuestra comunidad y le damos gracias eternas!”]. 

Leer más...

Más artículos...