Esta rara piedra preciosa es conocida también como la piedra delfín. De origen volcánico, se presenta en color azul, azul verdoso, gris, rojo o blanco y se encuentra exclusivamente en las islas de la República Dominicana.

Leer más...

El ágata musgosa no se parece en nada a las demás ágatas que forman dibujos bandeados, a pesar de ser muy diferente a las otras gemas, se la considera con pleno derecho dentro de este grupo del cuarzo.

Leer más...

La apatita se encuentra en vetas hidrotermales, pegmatitas y caliza metamórfica además de sedimentos donde se produce a partir de depósitos orgánicos. Uno de los mayores yacimientos se encuentra en Marruecos.

Leer más...

De la clase de los silicatos, existe una gran variedad de cloritas muy individualizadas en su aspecto cristalográfico, con distinto nombre según su composición química, la mayoría se distinguen por su color verde y generalmente es opaca.

Leer más...

Esta Variedad de Agata se encuentra principalmente en Botswana (Africa). Tiene Bandas Concéntricas que varían desde el Color blanco, Rosado y Combina con el Color Gris, Composición: SiO2 (Grupo del Cuarzo).

Leer más...

La Lepidolita pertenece a la familia de Micas que es, en efecto una variedad de Muscovita rosada con violeta que contiene litio. Ella forma parte de las piedras escamosas. La familia de las Micas es muy variada. Todas las Micas son piedras de aislamiento energético. Ellas tienen muy seguido efectos protectores contra las energías negativas.

Leer más...

La variscita, también llamada utahlita, pertenece al grupo de las piedras preciosas y ornamentales poco conocidas. Su nombre, que procede del latin variscia, hace referencia a la antigua denominación de Vogtland (Alemania).

Leer más...

Más artículos...