La historia del platino, el llamado “metal nuevo” es mucho más antigua de lo que se cree. Los meteoritos contienen platino y el primer meteorito que se conoce se estrelló contra la tierra hace 2 billones de años. Puesto que tan raro y seductor tesoro ha aparecido de modo esporádico a lo largo de la historia, también ha desaparecido de improviso y misteriosamente durante siglos, embrujando y encantando a quienes se cruzaron con él.

Leer más...

El uso de piedras preciosas alternativas es una práctica bastante extendida, especialmente para aquellas gemas que pueden ser costosas  como los diamantes y rubíes. Se han encontrado, sin embargo, gemas alternativas que tienen un efecto más suave que la gema principal, pero que son beneficiosas a largo plazo.

Leer más...

En contacto con nuestro cuerpo, los cuarzos nos ayudan a equilibrar el flujo de nuestras células. Éstas transmiten pulsos eléctricos entre ellas, que aumentan cuando nuestras emociones están alteradas, incrementándose la corriente de nuestro cuerpo y afectando a nuestro sistema nervioso. Es entonces cuando los cuarzos intervienen de forma positiva ayudando a las células a recuperar el flujo eléctrico, normalizándolo y permitiendo que se recobre el equilibrio.

Leer más...

Nombre derivado de la palabra griega “sphaleros”, significa “engaño”. El otro término proviene del alemán “blenden”, equivale a “ofuscar”. Pese a la semejanza con la galena, carece de plomo. Confundió a mineros que pretendiendo localizar el preciado metal, hallaron Zinc.

Leer más...

Los cristales y piedras tallados con calidad de gema sirven para engarzarlas y llevarlas puestas en contacto directo con la piel (colgantes, pulseras, gargantillas diademas, etc.,), tienen la propiedad de relajar y refractar algunas de ellas, toda la luz que les llega. Muestran un esplendor especial gracias a la mano del hombre, quien ha sabido "sacarle" todo su potencial (por ejemplo un diamante nunca sería un diamante si no fuera por la maravillosa labor que ha realizado el especialista que lo ha facetado).

Leer más...

Los cuarzos no sólo son objetos de suerte, la energía que emiten es lo que nos ayuda. El cristal de cuarzo es un mineral formado por silicio y oxígeno, puede tener diferentes formaciones cristalinas dependiendo de la temperatura que alcanzó en el momento de su cristalización. El cuarzo es duro y a la vez ligero, posee intensa polarización rotatoria de signo contrario en los individuos dextrógiros y levógiros.

Leer más...

Más artículos...