Antiguamente el hombre utilizó para alumbrarse palos y teas de madera con resina. La invención de las velas como tal se debe a los etruscos, que recibían en nombre de "cereus", "cereus fanalis" y "cebaceus". Todos estos nombres designaban a velas o cirios de cera, sebo o pez con mecha de fibras vegetales como papiro, junco o estopa.

Leer más...

El aura, o campo energético que rodea al ser humano, científicamente observado y medido, siempre ha sido un asunto polémico y debatido. Los estudiosos del tema no han llegado a ponerse nunca de acuerdo en su composición ni en el origen de su procedencia, lo que ha motivado dispares opiniones. En general, es aceptada la existencia del fenómeno, el cual ha sido objeto de exhaustivos estudios por parte de la comunidad científica, a fin de encontrar la explicación a la visualización de un fenómeno que antes parecía reservado sólo a individuos con la capacidad de clarividencia, o a personajes religiosos en estado de trance místico.

Leer más...

Las velas son un instrumento muy utilizado en todo tipo de creencias y, por supuesto, también en magia. La mayoría de los rituales y hechizos solicitan tener alguna vela encendida y por eso vamos a recoger aquí algunas de las velas que podemos encontrar en cada ceremonia:

Leer más...

Llenar la bañera con agua tibia y perfumada con vuestro aceite personal, poner en el agua 7 rosas de Jericó, esperando a que se abran totalmente.

Una vez abiertas retirarlas de la bañera, introducirse en la bañera lentamente pronunciando la siguiente oración:

Leer más...

Sexto, séptimo y octavo chakras, los tres chakras superiores: Intuición, Ser, Vastedad, Infinito

Cuando pasamos del quinto al sexto chakra estamos más allá de los elementos naturales. Hemos atravesado todas las transformaciones de nuestra experiencia ordinaria que están codificadas por la tierra, el agua, el fuego, el aire y el éter. No hay ningún elemento vinculado a la Tierra asociado a los chakras superiores.

Leer más...

Más artículos...