El término “anacrónico” es un adjetivo de origen griego que significa literalmente “contra tiempo” y, conceptualmente, que algo está fuera de un determinado momento, período o lapso histórico. Por lo general, la palabra es utilizada con un sentido negativo, para designar que algo no está ubicado de manera apropiada en el tiempo que le corresponde. Este es el sentido que con frecuencia se aplica a la teología de la liberación. Se dice, por ejemplo, que es una cosa del pasado, que ya no tiene sentido hablar de ella porque está muerta y enterrada, y que, además, las realidades han cambiado.

Leer más...

El peso sería mayor si el Observatorio del Pluralismo Religioso contabilizara otros centros abiertos al culto regular católico además de las parroquias, que son 22.851. El total de lugares de culto de confesiones minoritarias son 5.549 y más de la mitad son evangélicos.

Leer más...

A Igreja é a "ante-sala da nova criação" e é chamada para anunciar a boa nova do Reino de Deus, de justiça, paz e amor, expressa o esboço do documento que o Comitê Central do Conselho Mundial de Igrejas levará como proposta para a sua X Assembleia Geral, agendada para o próximo ano, em Busan, na Coréia do Sul.

Leer más...

Olofín u Olofi es la tercera manifestación de Olodumare , del Yoruba Òlófín (dueño del palacio). Su palacio es el cielo y su corte real, los Orishas, Olofín es el que está en contacto indirecto con los hombres a través de los Orishas, es él quien los dirige y supervisa sus labores. Nada se puede conseguir sin su mediación, vive retirado y pocas veces baja al mundo como energía. Olofín es el que repartió el ashé a cada Orisha (su relación con las energías de la naturaleza) y tiene los secretos de la creación. Oloíin le permitió bajar a la tierra a Orunla (Orunmila) como profeta, puede utilizar a todos los Orishas, pero para prevenir la muerte usa a Osun. Se recibe en Ifá. El que tenga asentado su fundamento no podrá hacer nada sin antes atenderlo. Su ashé y contacto directo con los hombres está reservado a muy pocos sacerdotes.

Leer más...

Más artículos...