El Oropimente, trisulfuro de arsénico, es un mineral monoclinico compuesto por arsénico y azufre. Los mejores cristales, de hasta 100 mm de longitud provienen de Shimen, Human (China). En Lukhumi, Georgia y Men-Kyule, Yakutia (Rusia), se han encontrado finas familias exfoliables. En la mina de La Libertad, Quiruvilca y Guayllapon, Ancash (Perú), se dan cristales de hasta 50 mm de diámetro. En la mina de Guetchel, Nevada (E.E.U.U.), se han descrito cristales de 80 mm.

Leer más...

Vidrio natural de alto contenido en sílice, de color negro a verde profundo, esta última llamada Moldavita, (alguna variedad de esta puede ser más clara), su formación se asocia al impacto de grandes meteoritos sobre la tierra, y la mayoría son de forma esférica.

Leer más...

La Barita o Baritina pertenece a la clase de los sulfatos. Mas concretamente químicamente es el sulfato de bario. Su tenacidad es frágil. La barita es un mineral muy común. Aparece frecuentemente como ganga en los filones de minerales metalicos-es una de las gangas filonianas junto con la calcita y el cuarzo. Su origen es hidrotermal, originandose entre media y baja temperatura, también sedimentario, junto con fluorita, calcita, cinabrio y otros minerales.

Leer más...

La marcasita es una piedra que se usa en personas con cálculos renales y biliares. Esta piedra también esta indicada para combatir los dolores muy localizados. También buena contra la histeria. Desde la antigüedad se usa para tratar el reumatismo. Se puede usar esta piedra para tratar problemas cutáneos, herpes, acné. La marcasita esta considerada la piedra del optimismo.

Leer más...

La Celestina de Madagascar es una variedad mineral de sulfato de estroncio y una de las principales fuentes de estroncio. Tiene brillo vítreo, nacarado en la superficie de exfoliación. Su tenacidad es frágil. Sus cristales, tabulares delgados a gruesos, prismáticos y radiados.

Leer más...

La celestita es una bonita piedra semipreciosa de un tono azul pálido, esta compuesta de sulfato de estroncio. Este mineral es un cristal translúcido pero en lugar de ser débil como el cuarzo es mucho más duro. Su tonalidad varía según la región de la que proceda, por ejemplo en Estados Unidos su color suele ser azul nieve. Pero su tonalidad en ocasiones suele mezclar los tonos azules con otra tonalidad amarillenta, esta combinación es la más codiciada de todas.

Leer más...

Los griegos ya la utilizaban como estabilizador amoroso; regalar a la mujer amada un fragmento de ankerita blanca era demostración de un amor puro y sincero.

Leer más...

Más artículos...