altHay combinados creativos que van dejando una huella. Y realmente hablando, hay que prestarle atención continuamente al trabajo que dichos combinados realizan. De esto trata la relación creativa entre la actriz y guionista Kisha Tikina Burgos y el director de cine y creativo Arí Maniel Cruz. Vinculados en el arte y en el amor, esta pareja de emergentes, aunque ya establecidos creativos de la cinematografía boricua, nos presentan ahora su apuesta fílmica más compleja: Antes que cante el gallo (Dir. Arí Maniel Cruz, Puerto Rico, 2016; guion Kisha Tikina Burgos).

Leer más...

altSe trata de un buen filme de terror. Una revelación para el verano, donde compitió con grandes estrenos, sagas y franquicias, y como quiera se logró imponer. La opera prima Lights Out (Dir. David F. Sandberg, EE.UU., 2016) es una película basada en una idea origina realizada por vía de un cortometraje en el 2013. El director, guionista y músico, Sandberg, sueco de nacimiento y por residencia, se adentra al mundo del cine comercial con Lights Out, con suma majestuosidad.

Leer más...


altBueno bueno. Si no le gusta el cine porno, no lo vea. Pero si le gusta ver el cine de dibujos animados, no debe ver Sausage Party. ¿Por qué? Porque se trata de una compleja, aunque divertida historia de productos perecederos en un supermercado, que adquieren vida y personalidad.

Leer más...

Por qué una película tan exitosa, como Torrente 5 Eurovegas (Dir. Santiago Segura, España, 2014), llega a Puerto Rico dos años después de su estreno, es como todo en esta isla caribeña, un misterio. No obstante, las películas del multifacético activista cultural español, Sergio Segura, como en esta ocasión da fe Torrentes 5, es una invitación a reírnos, pero más que nada a vivir las parodias y ridiculeces que a partir de sus propuestas hace Segura del cine de acción de los EE.UU.

Leer más...

Como he venido haciendo a las puertas de cada verano para los lectores de El Postantillano, he aquí mis recomendaciones de lecturas para el verano 2016. La serie poética de Midsummer Night’s Press editada por el escritor y traductor neoyorquino residente en Madrid, Lawrence Schimel, es deliciosa.

Leer más...

altAlex de Iglesias, uno de los directores de cine comercial español, más popular, es un sabor aprendido. Si usted no le guste este director de comedias sórdidas, pues vea otras variantes del cine español. Pero si le gusta Alex de Iglesias, entonces el resto es alegría.

Leer más...

Más artículos...