La última apuesta del actor, director, guionista y productor de cine, Sylvester Stallone se titula Creed (Dir. Ryan Coogler, EE.UU., 2015). En la misma Stallone personifica, una vez más a su personaje favorito: Rocky Balboa. El personaje, ahora casi en los 70 años, ha vivido toda una vida sin su querida mujer, Adrián (Talia Shire) la cual lo acompañó en Rocky (Dir. John G Avildsen, guion Sylvester Stallone, EE.UU. 1976).

Leer más...

La película Bridge of Spies (Dir. Steven Spielberg, EE. UU., 2015) es, posiblemente, la mejor película de la temporada de Navidad, aunque salió al mercado el pasado mes de octubre. En Puerto Rico ya lleva varias semanas en cartelera y se ha convertido en todo un éxito taquillero.

Leer más...

Se trata de la última puesta en escena de la destacada actriz norteamericana Sandra Bullock. En Our brand is crisis (Dir. David Gordon Green, EE.UU., 2015), la actriz representa a la experta en elecciones, Jane Bodine, quien es una experta en llevar a candidatos a puestos electos a un final feliz.  Jane, no obstante, se había retirado por problemas emocionales y es rescatada de su reclusión por sus pasados compañeros quienes la invitan a participar en las elecciones de Bolivia.

Leer más...

Vestido de novia probablemente sea la mejor película de una realizadora cubana desde De cierta manera de Sara Gómez en 1978. La trama, ubicada en La Habana en 1994, gira alrededor del transexualismo y los contradictorias actitudes de los hombres cubanos hacia los transgéneres.

Leer más...

Los Dominirriqueños (Dir. Eduardo “Transfor” Ortíz, Puerto Rico, 2015) ha sido hasta hoy, la película más exitosa en taquilla en la llamada temporada navideña. La misma ha sido todo un éxito.  Ha estado llena, todo el tiempo, en 45 salas. La misma ha sido exitosa por haber establecido una nueva fórmula de hacer cine en la isla: es una producción local, que incorpora a los mejores comediantes del país, con los mejores comediantes de la República Dominicana.

Leer más...

Jame Bond vuelve, luego de 23 películas. La casa productora Eon Productions, con base en Inglaterra, es propietaria de las 22 novelas de Ian Flemming que inmortalizaron al personaje del agente secreto más famoso del mundo. Al día de hoy, no existe serie de cine que haya producido tantas secuencias, las cuales se entremezclan de forma arbitraria unas con otras. Es, sin lugar a dudas, la franquicia cinematográfica de guión más taquillera en la historia de la humanidad. Su última puesta en escena, Spectre (Dir. Sam Mendes, EE. UU., 2015), es al día de hoy la película más taquillera de la temporada.

Leer más...

Transitando por el Congreso de Afrodescendientes de Puerto Rico que se reunió en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, decido irme a relajar al cine y entro a ver la película The Peanuts Movie (Dir. Steve Martino, EE. UU., 2015). La película es la última puesta en escena de los dibujos animados del mundo infantil the Charlie Brown y sus amigos.

Leer más...

altSonia Fritz es hoy por hoy la cineasta más productiva en Puerto Rico. Este pronunciamiento, lejos de provocar animosidad, debe provocar un reconocimiento a una persona que le ha dedicado sobre 30 años de su vida a residir en nuestro país, tomando en cuenta al hecho de que su nación de origen lo fue México. 

Leer más...

Más artículos...