Plácido recordaba las manos de Clara acariciando la pieza de madera, machete simbólico, que había lijado para asegurarse de que no tuviera nada áspero.

Leer más...

Digo alto tu nombre y soy feliz

aroma a oreja amorosa

nexo de sal inseparable

inagotable suspiro abismal

eres fortaleza de hormiga mágica,

Leer más...

Siempre que pienso en un voyeur, viene a mi mente el cuento El mirón subrepticio, del escritor francés Henri Barbusse. Río Piedras, la ciudad universitaria, siempre ha sido famosa por sus voyeurs. Los que estudiamos en la IUPI sabemos que por sus calles pululan de todas las edades, razas, colores y tamaños.

Leer más...

El 1ro de noviembre, las brujas vuelven a sus baúles para reposar y dormir tranquilas durante nueve largos meses. Unas refunfuñan molestas y por lo bajo comentan: “no es justo tener que esperar tanto tiempo para volver a respirar aire puro y ver de nuevo los rayos del sol”. Otras, conformes, sin más remedio se marchan alegres dándole la bienvenida a las figuras de madera creadas por Christian Steinback y sus descendientes. Esas no son egoístas. Por el contrario, satisfechas comparten su hogar con hermosos y coloridos cascanueces, soldados de plomo y hombrecitos fumadores de madera. Estos últimos aromatizan la casa de exquisitos olores a incienso, pino y arándano, anunciando que la Navidad se acerca.

Leer más...

He tomado la pócima

para perder tus recuerdos,

como se toma agua de un manantial

entre las palmas de las manos

No fue bueno ser tu satélite,

ni sentir

que en tu todo yo era nada.

Hoy quieres saber si estoy bien…

Leer más...

Han querido hacer salir a la gente que pueda

defenderse porque en el plan económico del imperialismo necesitan tomar las tierras de los campesinos para las transnacionales [...]

Camille Chalmerese

En las últimas décadas esa dominación imperialista […]

ha logrado hacerse con la explotación de recursos naturales

(bauxita) […]

Txente Rekondo

Y parece que fue ayer que Don Pedro se quitó el sombrero ante las estatuas de Dessalines y Loverture en el Campo de Marte haitiano.

Ana Lydia Vega

Leer más...

Más artículos...