Muchas veces entramos en reflexión y damos profundidad a todo lo que ocurra a partir del planteamiento de alguna premisa que hallamos escuchado o simplemente que halla llegado a nuestra mente mediante la formación de ideas simples que se han tomado la tarea de enlazarse unas con otras para formar una idea compleja. Mas o menos así paso mi día, en la disputa de una premisa que se ha tomado autonomía propia para ocupar mi mente y hacer que entre en conflicto conmigo mismo. Una premisa muy reciente, invadió mi mente cuestionando el porque se lleva al punto de la sobrevaloraron algo que debe ser visto desde un punto de vista inverso. Una situación que quizá explique mi relativo argumento sea el punto de vista, quizá pesimista, que le doy a mi carrera universitaria.

Leer más...

Llueve sangre sobre los niños en Gaza

Palestina se derrama de fuego

gritos de mujeres valientes sin tierra.

Las religiones son pretexto de odio

cuando la paz se pisotea como a una flor

que ha nacido de miradas ciegas y miedo

¿Cómo manar sueños en la paz amputada?

Leer más...

Me gustó escribir en las páginas que abrían tu cuerpo,

un cuerpo para ser leído en cualquier noche desmedida

de una calle arbitraria, en una ciudad de tanta gente,

donde nos imaginamos solos.

Leer más...

Brad Pitt dice que el capitalismo se puede regular.  Más aún, explica que todavía sus hijos (seis en total) son muy pequeños para entender el mensaje de la última película en la cual el participa: Kill them softly (Dir. Andrew Dominik, USA, 2012). La película plantea una idea novel: ¿cuán ético es el capital legal, frente al capital ilegal?  Sin lugar a dudas, el capitalismo es regulable, pero hay un problema de doble moral, cuando un padre explica que sus hijos no pueden entender una película, sobre la cual ha hecho una defensa incondicional – el capitalismo mejor que cualquier sistema según el actor.

Leer más...

Hay algo que vincula a estos dos personajes.  Es algo que para mi quedó plasmado durante el proceso de los actos fúnebres recientemente realizados a nombre de Héctor ¨El Macho¨ Camacho. En momentos de mayor dolor por su partida, la familia de El Macho Camacho, optó por llevarlo a ser enterrado en santa sepultura en la ciudad de Nueva York.  Para alguien que nació en Puerto Rico y se crio allá, su admiración por la isla lo hizo relocalizarse, para vivir plenamente a partir de este país caribeño. Me pregunto con curiosidad, ¿por qué había que enterrarlo en Nueva York?

Leer más...

Más artículos...