×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

altSres. Delegados y Delegadas a la Conferencia sobre Población y Desarrollo de la CEPAL:

Las más de cincuenta redes, coaliciones nacionales e internacionales con presencia en nuestra región, campañas y organizaciones de los movimientos nucleadas hace ya casi dos años en la Articulación de Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe, somos de diferentes países, culturas, razas, etnias, clases sociales, edades y sexualidades, estamos presentes en Montevideo en esta Conferencia, porque queremos que la agenda que como sociedades pactemos a 20 años del proceso de Cairo y para el desarrollo más allá del 2014 y 2015, defienda la construcción de una región donde todas las personas podamos vivir con libertad, igualdad y solidaridad. Una región que asegure el goce efectivo de los derechos humanos y UN MUNDO donde poder vivirlos.

Leer más...

altPRO TEMPORE DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS

La presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández, a partir del día 6 de agosto del año en curso, ha pasado a ocupar la Presidencia pro tempore del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Leer más...

alt(A Daniel Nina de El Post Antillano en Puerto Rico,

que me pidió una crónica del Festival.

Y a Otoniel Guevara de la Fundación Metáfora

en El Salvador, que también.)

Llegué a San Salvador el domingo, 14 de julio a las 4:00 a.m., luego de un atraso de siete horas que incluyó el cambio de una llanta de uno de los aviones de conexión y la lectura de casi toda la poesía de Clemente Soto Vélez en dos aeropuertos distintos. Me recibió el poeta salvadoreño, Roberto Deras de Fundación Metáfora, entidad que me invitó al II Festival Hispanoamericano de poesía Claudia María Jovel en San Sebastián, Departamento de San Vicente en El Salvador. Fuimos directo al hostal donde pasaría las pocas horas de madrugada que me quedaban.

Leer más...

alt“Manuela Sáenz se merecía ser pintada de azul.  El azul es el color de la fidelidad”, con una voz sumamente suave, la pintora Roxana Hartmann, emergente en unas cosas, experimentada en otras, se expresa de la mujer ecuatoriana que cautivó al libertador de América Simón Bolívar.  ¨Manuela en azul” fue su segunda exhibición en solitario, que presentó en el año 2012, la cual la consagró como una artista plástica a seguir en el quehacer cultural de Bolivia.

Leer más...

altLa mayor parte de los habitantes del mundo poseen orígenes definidos, estables, prácticamente incuestionables: un lugar, un pueblo, una nación, un documento estatal, que establecen claramente sus coordenadas personales. Sin embargo, existen también otros habitantes del planeta cuyos orígenes son preguntas, equivocaciones o condenas. Recuerdo mis tiempos de estudiante en Europa, cuando invariablemente me detenía la gendarmería francesa en sus puestos de frontera. Recuerdo como el ceño del oficial se fruncía al examinar mi pasaporte, como comparaba la foto con mi cara, como volvía sobre el documento, como me dejaba esperando ante el mostrador y regresaba con un superior que, luego de examinar nuevamente las páginas de mi documento de ¨identidad¨, me preguntaba con una mezcla de desprecio y celo policiaco: ¨Qui etez-vous?¨, ¨¿Quién es usted?

Leer más...

Más artículos...