El futuro de la gente más allá del sufragio electoral

Demás está decir que es un alivio para todo puertorriqueño, el saber que el año de elecciones culminó. Saber igualmente que los desórdenes de caravanas y campañas vanales llegaron a su fin. Ahora bien, ¿debemos cantar victoria? El hecho de que se haya ejercido el derecho a sufragio y que se haya elegido un nuevo gobierno no debe interpretarse como haber cumplido con lo estipulado por ley. Me atrevería a decir que esto apenas comienza.

Leer más...

Yo ando en busca del Papi Perdido. Es un detalle que tengo que reconocerlo: el padre se me perdió. Lo debo encontrar para satisfacer algo lo cual al día de hoy no sé qué es. Y como el resto de los hombres del país nos encontramos en una situación similar – estamos en la búsqueda.

Leer más...

Mambo Tequila era nuestro gordito maravilla.  Diego era porque ya no es.  Dejó de serlo.  No, él fue, sí pasado, no lo va a ser más.  Nos cansamos de él, sí, ya no lo queremos, se fue, se murió.  Que por qué te digo todo esto, déjame que te cuente.  Como ya verás estoy molesto, no me gustó para nada lo que nos hizo.  Resulta que todos crecimos en el mismo barrio.  Sí, allí entre la esquina y el vacilón; entre la cortadera de clases, la cervecita, el tabaquito, tú sabes como era, cosas de gente de barrio.  Pero él cambió y se olvidó de nosotros.

Leer más...

Alejandro De León cansado de trabajar en un banco, decidió crear en 2009 una ONG destinada a mejorar la eduación y a promover la cultura. Bajo el lema: Seamos realistas y hagamos lo imposible, hoy día Grupo 2013 tiene 4 proyectos: MAYAS, MAYAS Madrid, Algo que Leer y Librería Libros Libres. Cada uno de estos proyectos ofrecen servicios en España y en países en subdesarrollo, tales como: Nicaragua, Ecuador, Camboya, Nepal, Bolivia, Perú e incluso en una de las Antillas, República Dominicana, donde han realizado envíos de libros y asistencia educativa para dos bibliotecas.

Leer más...

Es lunes. Ellos están solos en el estacionamiento de ese edificio. Ella se abrazaba a él, acomodaba su cabeza y desde allí lo miraba. Lo cruzaba con sus brazos. Él se dobló y bajó  para mirarle la cara.

Leer más...

 

 

 

 

 

 

 

 

Donamos muertes inútiles:

cadáveres al 7% de descuento

canibalismo bélico

deísticas apatías

zombies consumistas

políticos wash and wear globalizados

o moralistas sexoimpedidos de luminosidad

Leer más...

“El intercambio con los escritores del país y del extranjero fue invaluable. El Festival de la Palabra es una gran celebración de las letras, su alcance, así como su potencial. Espero que tenga muchas ediciones más, que lo sigan apoyando. Antes del festival fui invitada a visitar dos escuelas en Toa Baja, una intermedia y una superior, en las que tuve la oportunidad de despertar la curiosidad, así como el amor por la literatura en los estudiantes. En adición, fue hermoso colaborar con los maestros. Hay tanto por hacer y hay gente trabajando por una mejor sociedad.” Comenta la poeta Karen Sevilla sobre su experiencia en el Festival de la Palabra 2012.

Leer más...

Más artículos...