Si alguna vez me cruzas por la calle
regálame tu beso y no te aflijas
Si ves que estoy pensando en otra cosa
no es nada malo, es que pasó una brisa
La brisa de la muerte enamorada
que ronda como un ángel asesino
Mas no te asustes siempre se me pasa
es solo la intuición de mi destino

Fito Páez en Al lado del camino

Leer más...

 

A:  J.L.R.

y Francisco Font Acevedo

 

‘¿Por qué debería la Muerte aguardar al otro lado de la verja?

… Soy la Muerte junto al fuego del hogar,

la Muerte de puntillas por el corredor, eso es lo que soy.’

Anne Rice

Leer más...

El atardecer se hacía notar en Tochiyima, barrio ubicado a las afueras de Tokio. En la Casa Kaiiazaki se acomodaban en el jardín las féminas que allí vivían.  Era la hora de la cena y a todas les tocaba disfrutar de un plato de tallarines fritos. Las mujeres mayores se sentaban a la mesa.  Cada cual tenía su silla pequeña o zafu. Las jóvenes, que debían cuidarse más porque se acercaba el día de venta, se sentaban en una mesita sobre suelo de tatami ubicado en el balcón de la escuelita, practicando en todo momento las formas correctas de comportamiento. Las niñas se colocaban en la primera piedra plana que encontraran vacía en el suelo, casi siempre cerca de sus cuidadoras.

Leer más...

El caribe en el exilio (Puerto Rico, Ediciones Coa, 1990).

A Jimmy, un panita.

Así era él, como todos los emigrantes que por alguna razón humana, habían venido a la metrópoli, en busca de un mejor ¨quién sabe¨.  Para él ya eran cuatro años desde que había partido de su tierra, en dirección de estas enormes fronteras.

Leer más...

Ensayos para la terraza. 2008/2010

Esto de ser parte de las sociedades del presente es todo un fenómeno. En cualquier caso, porque como en la película Back to the future (parte I), nos permite vivir el presente a partir del pasado y comprendiendo el futuro. Pero más allá del cine, es algo real -estamos en el presente que, a su vez, es el futuro que siempre nos recuerda el pasado.

Leer más...

Más artículos...