La hombría Boróro se debe probar de varias maneras. Dominar el duelo a muerte con la pantera es ineludible. Oculta y sigilosa, en calculada emboscada a la presa, esta dueña de la jungla espera pacientemente su momento. La fortaleza de sus patas y la afilada garra, despedazan de un zarpazo la piel, y no encuentran resistencia alguna en la fragilidad del mono.

Leer más...

Ha muerto y a todos(as) nos golpea su pérdida, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Si Fidel Castro Ruz es el precursor de las revoluciones victoriosas latinoamericanas del Siglo 20;

Leer más...

23 de diciembre

Noches sin descanso. La locura se apodera de mí. Puedo ser una  y todas. La ternura más dulce, la crueldad más oscura, o ser invisible.

Leer más...

Lo transportaban en una caravana de vehículos, cuatro en total, todos camiones blindados.   Él iba en el segundo vehículo, custodiado por cuatro agentes de seguridad.  Esposado de pies y manos y una cadena atada a su cintura, José Omar, alias Plomito, sopesaba lentamente las opciones de vida que aún le quedaban.  Mientras se frotaba las manos sudorosas, Plomito pensaba en los eventos de los últimos años y, en particular, en dónde se encontraba hoy:  en ruta a un lugar desconocido en los Estados Unidos, del cual, según pensaba, no habría de regresar jamás.

Leer más...

El 24 de febrero de 2013 tuvo lugar la clausura de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba. En ella, el General del Ejército, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, pronunció un importante discurso. En éste se trazan importantes elementos políticos que repercutirán en los años siguientes dentro del proceso revolucionario cubano.

Leer más...

Más artículos...