×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

El 19 de noviembre 1493, la historia de Puerto Rico comenzó oficialmente. Este es el día en que los “hombres”, “los verdaderos hombres civilizados” nos “descubren”, nos dan luz, nos guían, nos civilizan, nos dan identidad, nos dirigen y sobre todo, nos presentan un “dios”, “el único y verdadero”, el “justo”. Oficial, hegemónica, “real”, irrefutable, y sin lugar a dudas, “verdadera es esta Historia”. Esta hermosa, sumisa y pintoresca narrativa es la que nos socializa y nos legitima desde que tenemos memoria.

Leer más...

QUERER, ES PODER..!!, HAS TU DONACIÓN A ESTA CAUSA Y LAS INICIATIVAS DE CREACIÓN DE MICROEMPRESAS, PARA ROMPER ESAS CADENAS DE BAJOS INGRESOS Y DESEMPLEO, EN EL PUEBLO AFRODESCENDIENTE Y DE LOS DESCENDIENTES DE ESCLAVIZADOS NEGROS, TRAÍDOS A COLOMBIA POR LOS EUROPEOS EN LA CONQUISTA DE LATINO AMÉRICA. (Visita nuestro blog con el mismo email)

Leer más...

Una vez una joven hogareña decidió que cumplir sus sueños era lo mejor. Confundida al principio por el cambio de ambiente, no importó todo lo que le dijeran tuvo la valentía de salir de su casa a sus 18 años, y mudarse a San Juan. Como todo cambio, por más sencillo que sea, al principio se le hizo difícil sobre todo por el hecho de estar separada de su costa, su salitre, los atardeceres que apreciaba y la tranquilidad que tenía. Mientras que en el área metro se le había hecho complicado el apreciar la luna, sentir la brisa fresca, y la tranquilidad de poder caminar por las calles sin estar alarmada.

Leer más...

Estamos viviendo en tiempos difíciles, eso es un hecho innegable, pero también estamos viviendo en tiempos en que la esperanza y necesidad de un pueblo se han convertido en el elemento de abuso político numero uno. Nuestros políticos y funcionarios públicos, sin importar el color de su ideología, dicen tener como prioridad número uno la educación de nuestros niños y jóvenes, el desarrollo económico de Puerto Rico y la salud pública pero todo se queda en promesas vacías y sueños rotos. Dicen desear acabar con la criminalidad, pero no apoyan iniciativas comunitarias para proveer a los niños y jóvenes alternativas sanas para emplear su tiempo y mejorar académicamente, para así tener mayores posibilidades de un futuro exitoso. Dicen tener como prioridad la educación, pero no eligen funcionarios educativos por sus meritos y preparación en el campo educativo sino por afiliaciones políticas y amiguismos, error que como ya hemos visto innumerables veces termina en consecuencias desastrosas para estudiantes y maestros.

Leer más...

Pensaríamos que es un absurdo que existan ' Esclavos ' en el siglo 21; sin embargo, la esclavitud tiene diversas caras y formas de ser y operar.  Las ' cadenas ' de la esclavitud no siempre son de acero pesado y visibles para someter y mantener en la sumisión a un pueblo, a toda una nación o persona.  Se preguntarán,  ¿ a qué tipo de esclavitud nos referimos?  Veamos de cerca la esclavitud del pueblo de Puerto Rico enajenado de su realidad; que se cree ser libre porque su gente camina sin 'grilletes y cadenas' como en la edad media, ni recibe latigazos que ensangrentan su cuerpo.

Leer más...

MÉTODOS DE PROTESTA DE NELSON MANDELA, SERÁN ADOPTADOS POR LOS NEGROS DESCENDIENTES DE ESCLAVIZADOS, EN COLOMBIA

Cordial saludo, con la propuesta de salir a votar en blanco el 30 de septiembre, en el desarrollo de las consultas de los partidos políticos, el Centro de Autoreconocimiento Afrocolombiano CENAFRO, inició una seria de acciones conducentes a un Paro Nacional por Dignidad de las Personas Afrodescendiente y negros descendientes de Esclavizados, traídos al país por desde la época de la colonización de América.

Leer más...

Plagiar, según el DRAE, es ‘copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias’. De las aventuras y adversidades que tienen algunos con este verbo, comentaré. Días atrás, tuve la oportunidad de leer la denuncia que hizo en su plataforma de Internet la publicista Janet Hernández. Ésta, se encargó de notificar en los medios cibernéticos que un profesor de la Universidad de Puerto Rico, el doctor Ríos Hernández, redactó distintos artículos copiando, sin dar crédito, parte de su tesis de licenciatura de la Universidad Central de Venezuela. Además de copiar párrafos completos, para cerrar la fiesta con broche de oro, tituló un artículo en un rotativo con el mismo título de la tesis antes mencionada.

Leer más...