alt

No existe el tal paro agrario.

Afirmación categórica que pocas horas después el Presidente Juan Manuel Santos tuvo que reconocer que se equivocó, porque la realidad era otra y no se podía ocultar sus alcances.

Las organizaciones sociales lo expresaron por todos los medios y en todas partes antes de firmarse el Tratado de Libre Comercio (TLC), primero con EEUU y luego con la Unión Europea, que éste iba a ser el acabose del campo. Sólo han hecho falta algunos meses para constatar que era cierto, que la gente que alimenta este país no puede sobrevivir con la asfixia que le imponen los aranceles de toda clase, la competición con países tecnificados y que subsidian su producción agrícola.

Leer más...

altLas personas jóvenes, organizaciones y redes juveniles convocadas por la Alianza Latinoamericana y Caribeña de Juventudes rumbo a Cairo+20 al Foro de Juventudes LAC “Construyendo un mundo de Igualdad y Derechos”; reunidas el 10 de agosto de 2013 en Montevideo, Uruguay, en el marco de la Primera Reunión dela Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe 

Leer más...

altElsa Tió, editora. Para un Palacio un Caribe. José Gualberto Padilla El Caribe (2012) San Juan: Editorial de la Universidad Interamericana de Puerto Rico: 195 págs. Ilus. Con colaboraciones de Rafael Cox Alomar, Delma S. Arrigoitia y Violeta Sánchez. Leído el 29 de agosto de 2013 en el Recinto Universitario de Mayagüez.

Voy a jugar un poco con un retrato literario: “Era un hombre hermoso, alto...de cabellera rubia y mostachos rubios y retorcidos a lo galo…ojos verdes y chispeantes…un hombre de espíritu superior…un súper-hombre…vestía diariamente de drill blanco con levita de la misma tela y poseía un físico imponente”. Así se refería Cayetano Coll y Toste en la “Galería de puertorriqueños ilustres” del Heraldo de Puerto Rico al poeta en 1924. Manuel Fernández Juncos en el “Prólogo” de En el combate: poesías completas, reproducido en la edición de 1969 del Instituto de Cultura Puertorriqueña, añadía que las cejas también era rubias y copiosas, lo cual acentuaba “enérgicamente la belleza varonil de aquel semblante”. El poeta era un hombre altivo con los engreídos, y franco con los demás.

Leer más...

altDesde Montevideo, el Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas, recordó a los Estados compromiso para la garantizar la salud intercultural. Pedido fue realizado durante la Primera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Leer más...

altHace dos años identifique la Ciudad Colonial de Santo Domingo como un área donde Puerto Rico podría agregar valor y donde a través de la generación de capital social se podría hacer un aporte al país. Estuve un año trabajando y conectando Escuela Arquitectura de Puerto Rico y la Universidad Pedro Henríquez Ureña para generar modelos que sirvieran en el proceso de lobbying de la inversión de 30 millones del BID en un proyecto que se llama ALIARSE.

Leer más...

Más artículos...