altDesde Montevideo, el Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas, recordó a los Estados compromiso para la garantizar la salud intercultural. Pedido fue realizado durante la Primera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Leer más...

altHace dos años identifique la Ciudad Colonial de Santo Domingo como un área donde Puerto Rico podría agregar valor y donde a través de la generación de capital social se podría hacer un aporte al país. Estuve un año trabajando y conectando Escuela Arquitectura de Puerto Rico y la Universidad Pedro Henríquez Ureña para generar modelos que sirvieran en el proceso de lobbying de la inversión de 30 millones del BID en un proyecto que se llama ALIARSE.

Leer más...

altPara entender la desigual relación de Puerto Rico, el Caribe e Hispanoamérica, hay que volver al siglo 19, el de la modernización. Pero ¿a cuál de ellos? Para precisarlo voy a usar un juego metafórico que aprendí del fenecido historiador inglés Eric Hobsbawm: un siglo, más que una cuestión cronológica, es un concepto cultural o una percepción. El caso puertorriqueño no es la excepción: su análisis ofrece un amplio registro de posibilidades interpretativas.

Leer más...

altLas personas jóvenes, organizaciones y redes juveniles convocadas por la Alianza Latinoamericana y Caribeña de Juventudes rumbo a Cairo+20 al Foro de Juventudes LAC “Construyendo un mundo de Igualdad y Derechos”; reunidas el 10 de agosto de 2013 en Montevideo, Uruguay, en el marco de la Primera Reunión dela Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe 

Leer más...

altLlevo cuatro años y medio viviendo en el la República Dominicana, y

casi doce vinculada América Latina. Cuando pensamos en desarrollo y

en una carrera exitosa pensamos en estudiar y trabajar en los

Estados Unidos. Lo mismo, en que nos den un puesto importante en

alguna agencia o empresa en los Estados Unidos. Además, de tener una

maestría y un Ph.D., aunque luego vengamos a Puerto Rico y nos

"quejemos" de que no hay trabajo

Leer más...

altEl estudio realizado por el Instituto para la Economía y la Paz concluyó también que el año pasado la situación se deterioró sobre todo debido a la intensificación del conflicto en Siria, el creciente número de homicidios, particularmente en México, América Central y África subsahariana, y el incremento del gasto militar en muchos países.

Leer más...

Más artículos...