altImaginemos por un momento una conversación profunda entre “El Sonero Mayor” Ismael Rivera (Maelo) y “El Abayarde” Tego Calderón (Tego). ¿Qué tendrían que decir sobre la crisis actual que vive la Isla? ¿Cuáles serían las propuestas de ambos frente a dicha situación? ¿Cómo pensarían la música en relación a ello?

Leer más...

altPanamá nunca ha existido.  Pero Colón, en la costa caribe de Panamá, tampoco. Lo único que ha existido ha sido una base militar y un canal controlado por los soldados dueños de la base.  Luego de ahí, se trata de un pueblo que se intenta olvidar, pero que gracias a la lucha de sectores comunitarios organizados, como lo es el Frente Amplio Colonense, se resisten y aún perduran en la lucha contra el olvido.

Leer más...

altLos expertos coinciden en que la progresiva degradación de los suelos a escala planetaria amenaza la seguridad alimentaria, particularmente en los países en vías de desarrollo, donde se concentra la mayor parte de la población.

Leer más...

altTodo buen cocinero sabe que para hacer un buen plato de carne guisada no se puede usar otra cosa que no sea una olla de presión. Me parece que tanto cocineros como no cocineros podemos coincidir en que no hay cosa más rica en este mundo que comerse un buen plato de carne guisada tan bien hechecita que casi que se derrita en tu boca como si fuera algodón. ¡Me dan hasta antojos nada mas de pensarlo!

Leer más...

altNos dice I. Blauberg en su libro Diccionario Marxista de Filosofía, que el término ¨democracia¨ procede el griego democratia, que significa ¨poder del pueblo¨. Para aquellos o aquellas para quienes la palabra ¨marxista¨ sigue provocando un susto, o sencillamente es un término anatemizado, el Diccionario de la Lengua Española también nos define el término democracia como ¨Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno¨; ¨Predominio político del pueblo en el gobierno de un Estado¨.

Leer más...

altCuando se acerca el verano comenzamos a escuchar todas las ofertas para divertirnos durante esta temporada. Muchas de estas ofertas son de viajes al exterior, excursiones y cruceros. Ofrecen mucha diversión y actividades para todos los gustos, edades e intereses. Nos presentan lugares hermosos e interesantes donde podemos visitar lugares “de interés”, parques temáticos, ir de compras, visitar piscinas o playas o simplemente relajarnos. Casi todas son actividades por las cuales debemos pagar para pasar un rato entretenido o por lo menos despejarnos de lo que hacemos rutinariamente.

Leer más...

altLos Súper “PAC” son un organismo vivo, que es capaz de brindar cientos de millones de dólares y dar luz a solo un líder estadounidense. Esta evolución de los nuevos súper “comités de acción política” (por sus siglas en español) ha alterado el curso de las campañas políticas, desde julio de 2010, tras el resultado de un caso en la corte federal conocida como Comisión Electoral.

Leer más...

Más artículos...