altLo recuerdo como si fuese hoy. Hace un  poco más de diez años- cuando estábamos en la transición de la administración de la Gobernadora Sila María Calderón a la administración Acevedo Vilá el tema surgió. También surgió la preocupación por parte de los políticos. Sí, es el mismo tema que está pensando al leer esta columna.

Leer más...

altDesde la Isla del Encanto

A través de la historia mundial, la violencia ha sido una constante. Consideramos la violencia como un concepto difícil de definir pero en suma son conductas dañinas a los seres humanos y/o a los estados (colectividad) ejercidas mediante la fuerza o la palabra y causando daño físico y/o emocional.

Leer más...

altaltEl colonialismo en Puerto Rico se remonta hasta el Siglo XVI, cuando España estableció un gran imperio que se extendió desde California en el Norte, hasta el río Bio-Bio, en Chile.  Algunas de las Antillas Mayores (Cuba, Parte de la Española, Puerto Rico) también fueron dominadas por  este poderoso imperio.

Leer más...

Boquete es un pequeño pueblo localizado en las “Tierras Altas” de Panamá, en la Provincia de Chiriquí, muy cercano a Costa Rica. Es un lugar paradisíaco, regalo de Dios a este hermoso país. Por su localización posee un clima “frío,” si se compara con las “Tierras Bajas.”

Leer más...

Más artículos...