altPara los ilusos es simplificar la coyuntura actual de Puerto Rico. Simplificarlo es decir que simplemente somos una colonia, y que Washington ni el gobierno local territorial tienen la capacidad de resolver los problemas de la población. Que son un bonche de corruptos y delincuentes. Dicho esto, ya no hay nada más que hablar.

Leer más...

altAyer, 28 de marzo, se cumplieron 78 años de la muerte en la cárcel de Alicante víctima de tuberculosis del gran poeta español Miguel Hernández. Su muerte se produjo seis años después de la de otro gran poeta-soldado, Pablo de la Torriente Brau, nacido en San Juan y criado en Cuba.

Leer más...

altLuis Francisco Cintrón Morales (Puerto Rico, 1976) es escritor. Graduado en Administración Comercial con concentración en Gerencia (B.A., 2000) de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano, comparte parte de su tiempo muerto dirigiendo categorías menores de baloncesto de aquello otro que me llenó por tantos años, y dándole duro a la literatura, su otra pasión de ser. Kløft (2018) es su último poemario.

Leer más...

altOnce años desde la muerte de Miguel Ángel Suárez, y era tanta su vitalidad que nos parece increíble que ya no podamos disfrutar de su compañía. Nos conocimos en 1964 cuando mi entonces esposa Estela de la Lastra trabajó junto a él en la obra El Apartamiento de René Marqués como parte del Séptimo Festival de Teatro Puertorriqueño en el Teatro Tapia.

Leer más...

altEs penoso ver a nuestros gobernantes, entiéndase el partido en el poder, suplicar, mendingar por ayuda federal. Si siempre ha sido un espectáculo deprimente; ahora en el momento más crítico de la salud pública, la cosa toma cariz de infantilismo colonial.

Leer más...

Más artículos...