altHace un tiempo vengo peleando con la dejadez, desconocimiento y amnesia de todas las instrumentalidades culturales del país respecto al detalle de honrar la memoria --si antes son incapaces hacerlo mientras moran entre nosotros-- de los escritores.

Leer más...

altLos medios de comunicación o mejor dicho de propaganda y manipulación los sigue manejando el gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP). El Chat sigue vivo, y la falta de dignidad de esta mujer llamada Beatriz Rosselló, que bien puede pagarse sus escoltas, es otra burla al país.

Leer más...

altPertenezco a la generación que tuvo el privilegio de cumplir 20 años en los años sesenta: la Revolución cubana, el Che, los Beatles, El rey de la vela,[1] manifestaciones estudiantiles, Alegría, Alegría,[2] Glauber Rocha, McLuhan, la revista Realidade,[3] Marcuse, Mayo del 68, Juan XXIII, naves espaciales, etc.

Leer más...

altRodolfo Báez (República Dominicana, 1983-) es escritor y docente-investigador, adscrito a la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Oriundo de Rancho Arriba, San José de Ocoa, República Dominicana, es egresado de la Licenciatura en Psicología Clínica y de la Licenciatura en Comunicación Social con mención en Periodismo de la Universidad de Santo Domingo (B.A.).

Leer más...

altEl 14 de noviembre pasado tuve la oportunidad de asistir a un conversatorio en la Escuela de Leyes de la UPR en la que el Lcdo. Carlos Díaz Olivo expuso la confrontación que tuvo con algunos jueces del Tribunal Superior de Bayamón. En esa reunión el Lcdo. Díaz Olivo presentó los alegatos que presentó en torno a algunas irregularidades que estaban ocurriendo en el Tribunal de Bayamón.

Leer más...

altRicardo Martí Ruiz (Puerto Rico, 1970-) es un escritor que -además de escribir con humor-, se nos presenta como un cuentista realengo. A inicios del 2019, el Instituto de Literatura Puertorriqueña reconoció como primer libro de creación o literatura, uno de sus libros, El finalito: Un cuento para niños grandes (2017).

Leer más...

Más artículos...