El 10 de enero de 2022 se efectuó una reunión en Ankara, capital de Turquía en la cual participaron el Director del Servicio de Inteligencia Exterior de la Federación Rusa con su homólogo estadounidense, el actual Director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA por sus siglas en inglés.

Leer más...

Mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegaba a Puerto Rico este lunes 3 de octubre, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken aterrizaba en Colombia, para iniciar una gira que incluye además Chile y Perú. En la geoestrategia estadounidense, el viaje de Blinken corresponde al esfuerzo de ese país por recomponer su influencia en una América Latina que amenaza con írsele de las manos. Biden, en cambio, decidió invertir algunas horas para viajar a su colonia caribeña, como parte de una bien pensada movida de relaciones públicas.

Leer más...

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es una propuesta organizativa política del comandante Hugo Chávez Frías. Con él, indicó Chávez, se pretendió dotar al país de “un partido capaz de reunir en su seno a todos los venezolanos y venezolanas dispuestos a luchar por construir el socialismo en nuestro país”.

 

Leer más...

El 1ro de noviembre, las brujas vuelven a sus baúles para reposar y dormir tranquilas durante nueve largos meses. Unas refunfuñan molestas y por lo bajo comentan: “no es justo tener que esperar tanto tiempo para volver a respirar aire puro y ver de nuevo los rayos del sol”. Otras, conformes, sin más remedio se marchan alegres dándole la bienvenida a las figuras de madera creadas por Christian Steinbach y sus descendientes.

Leer más...

El ex legislador Luis Vega Ramos acaba de ser designado

Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD). En el

pasado, Vega Ramos ha sido una de las voces más escuchadas en

defensa de las ideas de un sector del PPD denominado

Leer más...

Me robo una de Don Juan Mari para hablar del momento crítico que atraviesa el globo terráqueo o “nuestra querida, única y contaminada nave espacial” como la llama el afamado periodista Walter Martínez. De Walter tengo la afición por los últimos acontecimientos en pleno desarrollo del escenario internacional.

Leer más...

“Por falta de fantasía

Se miente más de la cuenta

También la verdad se inventa”

- Antonio Machado

Conocí a Carlos Raquel Rivera en el verano de 1977, en uno de esos viajes que organizaba Viajes Girasol. En esos días Carlos Raquel había sido arrestado por bajar en el Fuerte Brooke, la bandera norteamericana y subir la del Grito de Lares. La primera plana de El Nuevo Día decía:

Leer más...

Más artículos...