altLa memoria es prisionera de los sueños. Sus escondrijos, su desorden, sus códigos, transcriben la sinestesia de los sentidos, afinados por la rugosa corteza de los equívocos y la seda regalada de los aciertos. A través de los sueños intentamos otorgarle sentido a la realidad más, con frecuencia, nos quedamos atónitos ante las posibilidades de sus significados. Paradójicamente, nos quedamos sin palabras.

Leer más...

altLuis Antonio Rodríguez (Laro) es un científico ambiental, fotógrafo y escritor. Ganador del segundo lugar, categoría comunidad, en el Laudo XXI Certamen literario Poesía, Cuento y Ensayo de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, 2016. Nació en San Juan, Puerto Rico en el año 1970. De madre puertorriqueña y padre dominicano, pero criado por sus abuelos paternos.

Leer más...

Durante las fiestas navideñas conversé con una mujer de ochenta y cinco años. Acababa de llegar de varias fiestas por la Isla. Me habló de lo mucho que había disfrutado, pero con algo de asombro me comentó “no sé qué le pasa a los más jóvenes, se nos acercan y nos hablan a los viejos como si fuéramos tontos”.

Tuve también otro encuentro navideño con la vejez, la enfermedad y los servicios médicos. Esta anciana de noventa años con sus plenas facultades mentales fue hospitalizada, tenía un fallo en el corazón. La actitud del médico que le asignaron fue un tanto desconcertante, “declarémosla elegible para un hospicio y esperemos a ver cuánto dura”. Y eso que era un hospital privado. Por ser anciana se intentaba hacer lo mínimo para mejorar su salud. De que vale mucho tratamiento si ya ha vivido mucho, parecía ser la premisa inarticulada.

Leer más...

Más artículos...