altBlack Friday con Estado de Emergencia Económica encima. Sadomasoquismo creole para desviar la atención de la verdadera dimensión de los males que sufrimos en Puerto Rico. La crisis más grave, me parece, sigue siendo la política, la constitucional. ¿Recuerda el ELA? Vivimos en el vacío agarrados de una Constitución Ficticia, de Derechos de embuste, sin Ciudadanía genuina, irreversible. Pero dirán que la crisis es cosa de chavos y nada más.

Leer más...

altEn Alemania no hay Wal-Mart. Cuando la cadena intentó posicionarse en este país, los alemanes decidieron no ceder paso al gigante transnacional. ¿La pregunta es por qué? Primero Wal-Mart afectaría a muchos pequeños negocios locales (valor del amor hacia sus connacionales).

Leer más...

Corría la segunda semana de julio de 1978. Andrés se encontraba convaleciendo de su tratamiento contra el cáncer en una habitación del Hospital Fajardo en la Habana, Cuba. Como a las 10:00 de la mañana sentimos una conmoción inusual en el Hospital. Un oficial del Ejército Revolucionario entró a la habitación y nos informó que tendríamos la visita del Comandante Fidel Castro.

Leer más...

Más artículos...