En Seminario-Taller de Educación Eugenio María de Hostos tiene como propósito general asumir la herencia y dar continuidad a la agenda inconclusa que nos legara el maestro de  la construcción de un ser humano pleno y de una sociedad solidaria social por medio de la educación de nuestros. Para ello buscamos fomentar el conocimiento, la investigación y la enseñanza de su pensamiento y obra.

Leer más...

altEl Dr. Jesús Serna Moreno del Centro de Investigaciones de América Latina y el Caribe y del Seminario Permanente Afroindoamérica UNAM estará el próximo miércoles 22 a las 7:00pm dialogando sobre Estudios latinoamericanistas desde la Afrodescendencia..en el teatro del Centro de Estudios Avanzados, San Juan, Puerto Rico.

Leer más...

Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, Simposio Arturo Alfonso Schomburg y Organización Afrodescendientes en Puerto Rico, en celebración del Decenio de la Afrodescendencia proclamado por la Organización de Naciones Unidas y en Colaboración con la Administración Municipal de Loíza les invitan a la conferencia Arturo Alfonso Schomburg: Un puertorriqueño negro en la diáspora. 

Leer más...

El Presidente de la Asociación Puertorriqueña de Historiadores

Dr. Félix R. Huertas González

y

El Archivo General de Puerto Rico

Con motivo de su sexagésimo aniversario

Invitan a la presentación de las publicaciones

“Raza y trabajo en el Caribe Hispánico: los inmigrantes de las Indias Occidentales en Puerto Rico durante el ciclo agroexportador 1800 – 1850”

del Dr. Jorge Chinea

y


“Elites y política colonial en los márgenes del imperio:

Puerto Rico, 1765 – 1815”

del Dr. José Manuel Espinosa

a efectuarse en el Auditorio del edificio Ricardo Alegría

del Archivo General de Puerto Rico

lunes, 13 de abril de 2015

7:00 p.m.


Más artículos...