A continuación el enlace del número de la Revista de Ciencias Sociales dedicado a la presentación del proyecto investigativo amplio del Instituto de Investigación Violencia y complejidad (IVC), el cual es, a su vez, el enlace para acceder al nuevo formato digital de la revista.

Leer más...

El Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (CEAPRC) y la Asociación Puertorriqueña de Historiadores le invitan a la presentación del libro Puerto Rico: política exterior sin Estado soberano 1946-1964 de Evelyn Vélez Rodríguez, el 25 de septiembre de 2014 a las 7:00 p.m., en el Aula Magna del CEAPRC. Para información, llame al 787-723-4481.

Leer más...

Ya está circulando el número 15 de la revista Letras Salvajes: Revista de Literatura, Arte y Pensamiento de Alta Velocidad. Se trata de un número doble que congrega a los/as siguientes colaboradores/as: Maribel Pérez Jiménez [arte], Ernesto Pérez Chang [narrativa], Alejandro Cifuente [poesía], Zulema Moret,[entrevista a la poeta Consuelo Hernández], Iván Andrés Gonzállez [fotografía], Nadya Echevarría [prosa], Francisco Nájera [poesía], Sheila Candelario [narrativa], Damarys González Sandoval [arte], Miguel Ángel Avilés [ensayo y narrativa], Gamelyn Oduardo [poesía], Alexandra Pagán [narrativa], Henri Cartier-Bresson [fotografía], Carlos López Dzur [poesía], Nancy Bird-Soto [ensayo], Alberto Julián Pérez [narrativa], Guillermo Zayas Martínez [arte], Daniil Jarms [narrativa], Roberto Arizmendi [poesía], Miguel Ángel Avilés [narrativa], Fernando Mesquida [reseña sobre un libro de Chema Cotarelo], Mara Romero [reseña sobre un libro de Juan Manz] y Alberto Martínez Márquez [fotografía]. Además, este número doble de la revista cuenta con la sección “Letras Salvajes Recomienda,” que incluye un especial de reseñas de libros de escritores/as puertorriqueños/as.

Leer más...

ISLA NEGRA EDITORES invita a la presentación de la edición 20 aniversario de Morirás si da una primavera (1993-2013) de Daniel Torres, el viernes 20 de junio en Libros Ac (Ave. Ponce de León, frente a Ciudadela, Santurce, Puerto Rico) a las 7:00 p.m. Yolanda Arroyo Pizarro y Enrique Giordano nos honrarán con sus palabras sobre esta novella azul en siete escritos sobre la pandemia del VIH/SIDA en el Puerto Rico de los 80. El autor vendrá desde Ohio para celebrar esta edición y firmar libros.

Leer más...

Acaba de ser publicado el libro infantil La Tortuga Fulana, del profesor y escritor Orlando Planchart Márquez. Este libro está dirigido a niños entre tres a nueve años (Preescolar hasta los primeros grados de Elemental. Promueve el aprendizaje y aprecio a las matemáticas a través de un cuento que tiene elementos ecológicos y el cual está contextualizado en las playas de Puerto Rico. El relato trata de una tortuga que después del proceso del desove, se queda en la arena de la playa y decide dibujar figuras matemáticas con su cola.

Leer más...

Más artículos...