Las personas negras intentan seguir con sus vidas aun cuando están en la línea de fuego policiaca. Realidad en la que estamos viviendo. Esa transparencia y voluntad de acero que viene de saber que están en ley no parece ser conveniente para las comunidades afroamericanas. Siguen muriendo y las generaciones siguen viendo la prolongada masacre.

Leer más...

Con tantas cosas “buenas” ocurriendo en desde finales del pasado siglo cualquier lector de nuestra negra historia diría que la estamos pasando mejor. Se abolió la esclavitud. La mujer negra tiene algo de voz. El negro tiene cartas para jugar en la sociedad. ¿Quién lo diría?; un negro presidente en los Estados Unidos de América.

Leer más...

América, América Latina y el Caribe además de otras zonas geográficas en el mundo poseen una alta influencia en su historia ejercida por la raza y su descendencia negras y mestiza. No hace mucho que culminó el racismo legalmente hablando en América Latina, Norteamérica y el Caribe. Tampoco es como que la sociedad en general sin importar estado o nación haya logrado ser muy inclusiva. Dejando dentro de una minoría oprimida, otra minoría oprimida doble y silentemente.

Leer más...

El año 2020 desde su comienzo nos ha abatido mundialmente con sismos, erupciones volcánicas, pandemia por Covid-19, entre otras desgracias como el racismo heredado. También hay noticias positivas pues la raza Negra dijo basta ya en voz alta y excelente dicción. No quedaba de otra. Con tanta oscuridad en luz blanca el negro ha de brillar.

Leer más...

Poco a poco se “jalta” el buche la gallina; dicen en la isla. Con esta línea reflexiva quiero que analicen el equipo para la presidencia Kamala Harris y Joe Biden. Biden, hombre blanco buscando la presidencia de los Estados Unidos y Harris, ¿mujer negra en búsqueda de la vicepresidencia?

Leer más...

Hoy, no hay metáforas ni paradojas que definan mejor lo que leerán en breve. En este momento les hablo como la señora Historia de la raza negra. Como ella les digo que el adjetivo que describe a mi progenie o a alguna de estas personas es;  deshumanizadas.

Leer más...

Al igual que en la isla el poner un Censo no necesariamente presenta la realidad racial poblacional. Esto contribuye a la cruel división clasista y racial que podemos observar tanto allá como acá. Aunque hombres y mujeres son afectados, las mujeres sufren dos veces más la opresión por parte del machismo y mentalidad retrograda.

Leer más...

El empresario; productor de cine, presentador y actor Nicholas Scott Cannon fue repudiado, criticado y despedido tras hacer una serie de metáforas en referencia al origen e identidad de las razas negras y blancas. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio en su programa titulado “Cannon’s Class”. Aparentemente esto es considerado un comentario de odio.

Leer más...

Más artículos...