Las historias de cinco empresarias de residenciales públicos encabezan la campaña “Nosotras podemos”, una iniciativa de la Administración de Vivienda Pública (AVP) junto a INprende que potenció los proyectos empresariales de estas emprendedoras y ahora busca inspirar a otras mujeres bajo la consigna de que las emprendedoras están en todos lados.

Aishamary Muñoz, Ivelisse Inirio, Brenda Montalvo, Marilyn Ramos y Vimarie Torres son las cinco protagonistas de esta iniciativa que busca demostrar que el éxito se alcanza desde cualquier lugar. 

Las emprendedoras esperan con su ejemplo inspirar a otras mujeres a convertir sus pasiones y habilidades en exitosas ideas de negocio.

El administrador de AVP, William Rodríguez, destacó que “desde que comenzamos nuestra gestión, ofrecer alternativas de desarrollo para cada residente ha sido una prioridad. Hoy evidenciamos que dar acceso a las herramientas necesarias y canalizar todos los esfuerzos para mejorar la calidad de vida en todos los aspectos, da resultado y lo vemos al conocer las historias de cada una de estas cinco mujeres, lo que nos llena de mucha ilusión”.

Leer más...

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera Rivera, aseguró que, en lo que va de 2020 se han reportado 272 féminas desaparecidas y se han localizado 263, lo que representa un 97% de estos casos esclarecidos.

El jefe policial hizo sus expresiones ante la Comisión de Seguridad Pública, presidida por el representante Félix Lassalle Toro, que investiga el reciente aumento de casos de personas desaparecidas en el país por orden de su Revolución de la Cámara 59.

En la audiencia pública, trascendió además que, desde 2018 hasta octubre 2020, un total de 40 casos de mujeres adultas fueron reportadas desaparecidas y todavía no se han podido esclarecer, según datos presentados por comisionado.

Escalera Rivera mencionó que aún quedan sin localizar 87 mujeres y niñas desde 2018 en Puerto Rico, ala vez que puntualizó que el compromiso de la Policía “es proteger la vida y la integridad de todas las personas”.

Leer más...

Adjunto el banner invitación para la declaración de libertad guaitiao que estaré celebrando desde jumacao en conmemoración de la gesta de nuestros caciques jumacao, mabu. cacimar, yaureibo, daguao, agueybana, yaguez canovanax, .caguax, guariones,,orocovix, aracibo, yuisa,, de bieque, ay y todos los mártires indígenas, africanos, boricuas y caribes

Leer más...

Casa sin Fronteras, Inc. es una organización sin fines de lucro que lleva 6 años ofreciendo servicios a la comunidad de Sabana Hoyos en Arecibo y otros pueblos alrededor de la isla. Cuenta con varios programas dirigidos a ayudar a las comunidades en temas de emprendimiento, orientación legal, consejería, psicología y danza/movimiento terapia.

Debido a la situación que está viviendo el país hemos buscado alternativas para continuar brindando nuestros servicios, por lo cual nos hemos movido a dar talleres, encuentros y charlas de manera virtual.

En esta ocasión deseamos dar a conocer nuestro Programa de Consejería y Danza/Movimiento Terapia (CODAMO) que estará llevando a cabo su sexto ciclo de terapias. Se estarán ofreciendo sesiones a familias que tengan niños de 0 a 8 años, con el fin de brindar herramientas para fortalecer los lazos familiares y espacios de reflexión. Además se estarán ofreciendo servicios a niños de 6 a 8 años, los grupos de niños tienen un máximo de 6 participantes y el grupo de las familias contará con un máximo de 6 familias.

Las sesiones serán de manera virtual los sábados. Los horarios serán: el primer grupo 9:00 am, segundo grupo 10:15 am y el tercer grupo (familias) 11:30 am. Serán un total de 13 sesiones comenzando el 12 de septiembre y finalizando el 12 de diciembre. Los servicios son gratuitos, sin embargo se sugiere un donativo de 25 dólares que abarcan las sesiones de consejería y danza/movimiento terapia.

Las personas interesadas en beneficiarse de los servicios se pueden comunicar llamando al 787-451-1498, escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactarnos por nuestras redes sociales Facebook e Instagram como Casa Sin Fronteras.

Más artículos...