La junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aseguró hoy que, cónsono con la posición expresada al gobernador Pedro R. Pierluisi, continuará defendiendo que no experimente recortes adicionales que gravarían de modo significativo la viabilidad de la casa de altos estudios.

El presidente de la junta de Gobierno, Emilio Colón, señaló que la UPR había detallado en su Plan Fiscal Revisado las partidas en las que proponía designar $94 millones para un fondo de resiliencia fiscal.

Leer más...

El gobierno títere colonial de Puerto Rico, en su afán anexionista, solo aspira a desmantelar la Nación. Para ello recurre a la venta de nuestro país a las manos de los gringos. Es una continuación de la política de “un Puerto Rico sin puertorriqueños(as)” del gobierno efímero de Ricky Rosello, al cual el pueblo, indignado y movilizado, logro sacar de la Fortaleza en el verano del 2019.

 La junta de control fiscal, impuesta por Washington y Wall Street, en completo menosprecio a la identidad de nuestra Patria, y a su verdadera posibilidad de desarrollar sus fuerzas productivas, auspician esa entrega, pues sirven a esos intereses extranjeros y no al pueblo de Puerto Rico.

Leer más...

A semanas de una feria de empleo de gran éxito, el Gerente General de El Conquistador, Robert Holsten anunció en el día de hoy, vacantes adicionales en el hotel. Debido al alza en los contagios de COVID-19 en vez de realizar una feria de empleo se le esta solicitando a los interesados que envíen su resume por correo electrónico pueden llevar el mismo a las instalaciones del Conquistador este viernes y sábado.  

Leer más...

En el diario, es el arte lo que compensa los estragos de la lógica en sus duelos de decisiones. La belleza, aunque abstracta y relativa es algo que percibimos la mayoría privilegiada. La cultura, nos ayuda a percibir y apreciarle en masas y esto no se les pasa a los residentes del residencial Alturas de Country Club en Carolina.

Leer más...

Comuna Caribe, el Centro de la Mujer Dominicana en Puerto Rico, Aborto Libre Puerto Rico, Colectiva Feminista en Construcción, Las Mingas, Movimiento Amplio de Mujeres, Amnistía Internacional de Puerto Rico, Coalición 8 de marzo Puerto Rico y el Frente Socialista, nos unimos al reclamo del Campamento Feminista 3 Causales en Santo Domingo, por el derecho al aborto en República Dominicana.

Repudiamos los ataques contra activistas del campamento que han incluidos un intento de envenenamiento colectivo y la violencia física ejercida por los cuerpos represivos del Estado contra las compañeras.

Nos manifestaremos este viernes 23 de abril, de 4 a 6:00 PM frente al Consulado Dominicano, en el Edificio Cobian's Plaza en la Avenida Ponce de León, Santurce.

#3causalesvan #abortolibreseguroyaccesible #micuerpomidecision

Noche Roja es el encuentro cultural por artistas de arraigo en nuestro país camino hacia las actividades del próximo 1 de mayo, Día Mundial de la Clase Obrera. Será este sábado 17 de abril a las 7:00pm, a través de la plataforma zoom, libre de costo. Actrices, cantantes, performers, músicos darán vida a este encuentro en línea que calienta motores para tan significativa fecha en el pueblo trabajador puertorriqueño.

Leer más...

Desde el 1ro. al 31 de marzo, 2021, el Festival Grito de Mujer, celebró de manera virtual, semipresencial y presencial (con las debidas medidas sanitarias) en 21 países, su onceava cadena internacional de eventos culturales anuales en favor de la mujer y contra la violencia, bajo el lema: "Mujeres Guerreras: ¡la violencia no está en cuarentena!”, reflejando a las miles de mujeres y niñas que, durante la pandemia, fueron víctimas de violencia y/o que les tocó convivir en cuarentena con sus maltratadores. Los eventos se llevaron a cabo en las versiones del festival en inglés, francés, italiano, portugués y español.

Leer más...

Más artículos...